‘The Guardian’ y ‘La Vanguardia’ dejan de compartir contenido en X (Twitter)
The Guardian y La Vanguardia ya no publicarán su contenido en sus cuentas oficiales de la red social X (Twitter). Ambos periódicos lo han comunicado a sus lectores en sendos artículos en el que afirman que se trata de una decisión muy meditada por “ el contenido perturbador que promueve la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo”.
El diario británico fue el primero en dar el paso, acusando a X de ser “una plataforma de medios tóxica”, en referencia al discurso político y la influencia que su propietario, Elon Musk, para favorecer la candidatura del presidente electo Donald Trump durante la campaña presidencial de EE.UU de 2024.
The Guardian hace una reflexión sobre cómo las redes sociales pueden contribuir en la difusión de noticias e información, pero considera que son mayores los aspectos negativos que los beneficios de estar en X, y que prefieren promover sus contenidos en otros lugares: “Nuestro modelo de negocio no depende de contenido viral adaptado a los caprichos de los algoritmos”.
La Vanguardia encuentra en esta plataforma un lugar de “teorías de la conspiración y desinformación” además de “atentar contra los derechos humanos, como el odio a las minorías étnicas, la misoginia y el racismo”. Pero han querido aclarar que “mantendrá el seguimiento de personas, entidades, empresas e instituciones en esta red para poder informar puntualmente a sus lectores de mensajes y debates que puedan producirse en ella”.
Accede al contenido del comunicado de The Guardian a través de este enlace: https://www.theguardian.com/media/2024/nov/13/why-the-guardian-is-no-longer-posting-on-x
Accede al contenido del comunicado de La Vanguardia a través de este enlace: https://www.lavanguardia.com/vida/20241114/10105193/vanguardia-dejara-publicar-x-convertido-red-desinformacion.html