El Leganés aguanta con 10 jugadores los ataques del líder
Empató contra Las Palmas en un partido especial para el club madrileño, que celebraba el 25 cumpleaños del Estadio Municipal de Butarque.
El partido comenzó con un gran Leganés, que pese a jugar con el líder sabía de la importancia de ganar los tres puntos para no alejarse de la zona de play-off. Juan Muñoz tuvo la primera gran ocasión, cuando falló un mano a mano en el minuto siete ante Álvaro Vallés. Fueron los mismos protagonistas los que influyeron en la jugada que cambió el partido. En el minuto 15, después de una falta botada por Dani Raba, Juan Muñoz golpeó el estómago de Álvaro Vallés con los tacos al intentar rematar el balón y el colegiado Luis Milla Alvéndiz no dudó en expulsar al delantero pepinero.
Tras esta acción, el conjunto canario se adueñó del balón y el Leganés se dedicó a cerrar líneas con una defensa baja y a aprovechar las contras. Saúl Coco intento batir a Riesgo en el minuto 38 con un disparo lejano que no causó problemas para el portero vasco. Pese a jugar con un jugador menos, el Leganés tuvo una de las ocasiones más claras del partido en el minuto 46, con un disparo de José Arnaiz que se marchó alto. La polémica llegó en el último suspiro de la primera parte, en una acción entre Jonathan Viera y Dani Raba, cuando el colegiado expulsó al jugador canario tras interpretar que había agredido a su rival. Sin embargo, el árbitro que se encontraba en la sala VAR avisó a Milla Alvéndiz para que revisase la jugada, lo que provocó que la acción se quedase en tarjeta amarilla.
La segunda parte fue un ejercicio de supervivencia de los madrileños. Intentaron generar peligro los canariones, pero no supieron aprovechar la superioridad numérica. El partido finalizó con empate a cero y un reparto de puntos que le sirve a Las Palmas para mantenerse en el liderato. En el caso del Leganés, continúa a siete puntos del play-off de ascenso marcado por el Albacete.
Los pepineros visitarán Anduva, donde lograron el ascenso a primera división en 2016, para enfrentarse al Mirandés el próximo sábado, mientras Las Palmas defenderá el liderato en el Estadio de Gran Canaria el domingo frente a la Ponferradina.