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La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid demuestra su valía

El segundo día del gran acontecimiento de la moda española acogió la presentación de colecciones nacionales e internacionales. Una jornada marcada por los colores, el ritmo y la elegancia y por la presencia de celebridades del mundo de la moda y de la política.

El desfile de apertura lo realizó la Casa Otrura, con prendas construidas a partir de otras diferentes. Le siguió Isabel Sanchís, la firma española que viste a numerosas celebridades tanto nacionales como internacionales, como Chiara Ferragni. En pasarela, presentó una colección en la que destacó, en palabras del experto en moda Rubén Troya: “Una costura refinada, un patronaje impecable y una lección de colores que, junto a la maestría absoluta en los plisados salpicados con pequeños detalles de Swarovski, lograron deslumbrar al público”.

Le siguió Hannibal Laguna, con HANNIBALISMO 35, haciendo un homenaje a los 35 años de la firma. El diseñador, mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas, mostró en el desfile su pasión por la cultura flamenca. La colección se basó en “volúmenes, volantes y una apuesta por vestidos que favorecen a todas las siluetas, con vestidos de corte A y corte imperio, que junto con encajes y seda, lograron que estas propuestas atemporales transmitieran la feminidad que define a la marca”.

Otra firma ilustre, Roberto Torretta, también presentó colección. Con unos colores inspirados en la obra del pintor contemporáneo Egon Schiele, dominaron los tonos neutros derivados del beige y los conjuntos de dos piezas. Todo esto utilizando terciopelo, lentejuelas y satén.

El cine de terror griego de 1960 y 1970 inspiró a Duarte, que mostró una amplia gama de tejidos como las lentejuelas, los rasos o las sargas. Una visión muy innovadora pero actual; sofisticada pero con un toque atrevido. Pero si algo ha llamado la atención de este desfile es la gran puesta en escena: en medio de la pasarela colocaron un atrezo simulando una taberna típica de la época.

Uno de los últimos desfiles del día fue el de Teresa Helbig. La diseñadora continuó con su trabajo de artesanía; la colección muestra cómo es capaz de reinventarse, pero sin perder su esencia, en este caso con Margarita de Austria como protagonista. Durante su desfile, las miradas también se desviaron al público, pues el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba sentado en primera fila. Un gran dispositivo de seguridad rodeó en todo momento al presidente.

En backstage, los diseñadores y estilistas hacían los últimos fittings con los diseños y las modelos. Los diseñadores CUSTO Barcelona e Isabel Sanchís afirmaron tener una visión “muy positiva” de la moda española actual. También la conocida estilista y tiktoker Marta Camin aseguró que “en la industria de la moda española hay mucho talento, pero falta inversión”.

Modelo desfila en la pasarela de Isabel Sanchís (Fotografía: Lola Agüero y Andrea Hermida)

Para finalizar el día, L’Oréal Paris presentó su propuesta con un grupo de bailarines que, a ritmo de hip hop, acompañaron a las modelos bajo el lema “Desfila tu valía”. Pero este desfile no sólo destacó por el ritmo, sino también porque sus modelos eran imágenes de la marca e influencers del momento, como Lolalolita o la representante de España en Eurovisión, Blanca Paloma. Todos ellos vestían piezas en las que predominaban el rojo y el negro, que junto con el vuelo y la diversidad de tejidos ayudaron a dar aún más espectáculo al momento.

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