Es noticiaSer complutense

El CEO de Grabarte revela a la Complutense los secretos del emprendimiento

Las claves, según Eduardo Moratalla, son el aprendizaje, la resiliencia, la movilización, la conformación de un buen equipo y la atracción de clientes

Eduardo Moratalla es el Chief Executive Officer (CEO) y el fundador de Grabarte Producciones Audiovisuales. Durante sus años de estudiante trabajó en televisión y en cine como operador de cámara y como editor de vídeo. Ha producido anuncios con el cocinero David Muñoz, piezas con el humorista Santi Millán, documentales, ha organizado eventos con el comediante Leo Harlem, estrenos del Circo del Sol y ha trabajado para empresas como Telefónica, American Express o Vodafone. El ex alumno de la Complutense ha dado una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Información para desvelar los secretos del emprendimiento.

Según Moratalla, el primer paso que debe seguir un emprendedor es conocer el funcionamiento del flujo del dinero. Afirma que saber «quién paga a quién y por qué» es la clave para comprenderlo. Una vez se entiende dicha clave, se puede aplicar a ejemplos como una marca que contrata a una agencia de publicidad para colocar a la marca en los espacios publicitarios y así alentar al público objetivo a comprar el producto. Si el producto se vende, aseguró, el dinero invertido regresa a la marca. Más allá de entender el flujo del dinero, el CEO también reacomendó preguntarse cómo interesar a los clientes para que compren lo que el emprendedor ofrece. No todo se sabe desde el principio, por lo que también aconsejó realizar cursos específicos sobre finanzas para afianzar el conocimiento. 

Moratalla – que comenzó su proyecto desde su habitación y tardó cuatro años en despegar, resistiendo hasta «entender» su negocio – comentó que le hubiera gustado que hace veinte años le dijeran que emprender, “ser dueño de tu propio éxito”, era una opción. Entre los consejos que dio a los asistentes destacó mantener una actitud resiliente y no temer a las equivocaciones ni a la frustración ya que, según él,   «forma parte del camino». 

Uno de los mayores errores que puede cometer un emprendedor es no ser humilde: “El emprendedor humilde está abierto a aprender y a rodearse de personas que le aporten valor y conocimiento”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner