El Madrid retoma el camino de la victoria
El Madrid llegó a la jornada 14 con una mala racha, pero esto no le impidió ganar al Cádiz en el Santiago Bernabéu en un partido aparentemente fácil y que casi se le atraganta en los últimos minutos.
En los primeros compases del encuentro, el Madrid dominó con un fútbol poco brillante con el que no conseguía materializar las ocasiones en goles. En el minuto 10 el Pacha Espino sorprendió con un impresionante tiro que se fue rozando el larguero de la portería de Courtois.
Llegada ya la media hora de partido, un feo golpetazo de Fali a Rodrygo desencadenó una tangana de la cual salieron tanto Fali como Viniucis con amarilla.
MILITAO ACERCÓ EL LIDERATO AL MADRID
Un gran centro de Kroos conectó con la cabeza de Militao que libre de marca puso el 1-0 en el marcador tuvo contra las cuerdas a un Cádiz que, hasta el momento, no había ni chutado entre los tres palos.
Militao y sus compañeros tras el 1-0. Foto: emisoras unidas
Ya en la segunda parte, el Madrid siguió buscando el segundo gol que primero fue negado por Iza tras una gran contra culminada por Valverde. De nuevo a balón parado, Vinicius centró un balón suelto que le cayó a Kroos y, sin pensárselo dos veces, enganchó una volea desde la frontal que se convirtió en un golazo.
El Cádiz despertó un poco tras un remate de Bongonda en el minuto 81 que se le escapó a Courtois, le cayó a Negredo y, aunque volvió a parar el portero belga, Lucas Pérez anotó para los visitantes.
Con el 2 a 1 en el marcador los blancos querían el gol de la tranquilidad que casi les llega tras una gran contra de Vinicius por la izquierda que falló Modrić a portería vacía. Intentó el empate el Cádiz con el Pacha Espino, pero no lo logró y los tres puntos se quedaron en casa del Madrid, que se va al mundial a dos puntos del líder.