Es noticia

Madrid se viste de verde para celebrar San Patricio

La capital española ha acogido un desfile de más de 500 gaiteros, conciertos, fiesta y muchas pintas en la Semana Irlandesa.

Madrid se unió por segundo año consecutivo a la celebración de San Patricio, la fiesta del patrón de los irlandeses, cada vez más festejada a nivel internacional. Turismo de Irlanda organizó para la capital española un amplio programa de actividades a lo largo de la Semana Irlandesa, del 11 al 17 de marzo, para promocionar la cultura nacional y su conexión con las raíces celtas de España. 

El evento canónico de la fiesta fue el desfile de más de 500 gaiteros, que recorrió la Gran Vía hasta Plaza de España. En él participaron  varias asociaciones, grupos de baile, equipos deportivos y animadores. Según Ainhoa de Olazabal, brand manager de Guinness España, hubo una afluencia de más de 300.000 personas.

Tras la marcha, el gaitero Bras Rodrigo, impulsor del desfile en Madrid y antiguo coordinador del de Nueva York, dio un concierto gratuito con su grupo musical junto al ganador del concurso de bandas patrocinado por Guinness en la sala Fitz Club.

Asistente al desfile de gaiteros junto a la parada de Gran Vía | Foto: Helena Castellano

La marca cervecera también promovió  un itinerario gastronómico en la zona centro de Madrid y una ruta de pubs irlandeses donde poder escuchar música tradicional en directo.

El programa de Turismo de Irlanda se abrió con el concierto del gaitero gallego Carlos Núñez y se cerró con el espectáculo Viaje Celta del grupo de danza Irish Treble. 

De entre los varios eventos, destacaron las actuaciones musicales y danzas tradicionales que se han realizado en la línea 5 del metro de Madrid y la actuación sorpresa de Carlos Núñez en la estación de Plaza España, además del grupo de músicos y bailarinas de la University College Dublin Dance Society en la parada de Ópera. 

En el ámbito gastronómico, en el Mercado de la Paz se pudieron degustar productos irlandeses.

Pareja bailando al ritmo de la música de los Dulzaineros de Aluche | Foto: Helena Castellano

También se dio espacio a la literatura a través de una velada dedicada a la lectura por el autor irlandés Shane Tivenan, en la librería Desperate Literature. 

Muy concurrido también estuvo  el pícnic realizado en el campo del Football Club Electrocor organizado por SIBN (Spanish-Irish Business Network), pensado para que las familias comieran y bebieran mientras disfrutaban de la música irlandesa y de un minitorneo de distintos deportes gaélicos.

Durante toda la semana las luces azules de la estación de Gran Vía se cambiaron por unas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner