El Estudiantes dedica el triunfo a Héctor Alderete
Vence al Grupo Alega Cantabria (80-54) y vuelve a la senda de la victoria a la vez que recupera sensaciones.
Movistar Estudiantes recibía el domingo a un Grupo Alega Cantabria que se presentaba como una de las revelaciones de la temporada, pues partía como uno de los equipos destinados a la lucha por la salvación y, a falta de seis jornadas, ya había conseguido el objetivo de mantener la categoría. Los locales, por su parte, llegaban tras caer frente al TAU Castelló por 87-86 y sumar la quinta derrota en los últimos siete partidos. Además, contaban con la baja de Héctor Alderete, que el pasado viernes se rompía el ligamento cruzado anterior y decía adiós al resto de la temporada.
El partido comenzó igualado. Pasados los primeros minutos, el tanteo era de 10-10. Consiguió distanciarse ligeramente el conjunto ramireño, pero un buen Shaquille Smith puso al Cantabria a 2 puntos al final del primer cuarto (19-17).
El Estudiantes inició muy fuerte el segundo cuarto, liderado por un acertado Rubén Domínguez y un peleón Hugo López y consiguió la primera distancia significativa del partido (32-25). Al descanso, amplió la renta a 13 puntos (42-29) tras un final de cuarto guiado por Sean Smith que se comía el aro cada vez que recibía el balón en la zona.
Salida de vestuarios demoledora
Tras la vuelta de vestuarios, los locales siguieron arrollando, esta vez apoyados en un gran Larsen que recordó en algunas acciones al del año pasado y colocaba un 58-33 en el electrónico que sentenciaba el partido. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 62-35 a favor del Estu.
Ya en el último tiempo, los del Ramiro de Maeztu alcanzaron la máxima diferencia del partido (72-42) tras dos triples de Atencia para, finalmente, dejar el marcador en 80-54.
Tras este triunfo, el Estudiantes suma su victoria número 19 y se coloca cuarto en la clasificación y sigue en busca de la mejor posición posible de cara al playoff de ascenso a la ACB.