Es noticia

Un gol ‘in extremis’ permite a la UD Logroñés creer en el milagro

La UD Logroñés se reencontró con la victoria tras siete partidos y logró vencer 1-0 al Real Unión de Irún gracias a un tardío gol de Rufo.

La visita del club guipuzcoano a Las Gaunas era una fecha señalada en el calendario para todos aquellos equipos que están metidos en la pelea por la permanencia del grupo 2 de 1ªRFEF. Ambos conjuntos arrancaban la jornada en los puestos de descenso y necesitaban la victoria para no alejarse de La Nucía, el equipo que marcaba la salvación.

La UD Logroñés buscaba la tercera victoria de la temporada en su estadio y, para ello, contaba con el buen precedente de la primera vuelta, cuando vencieron 0-3 en Irún. El Real Unión, que partía con seis puntos de ventaja respecto a los locales, llegaba con la necesidad de ganar al equipo menos goleador del grupo para situarse a un solo punto de la permanencia.

Los nervios presentes en los veintidós jugadores que salieron de inicio se notaron desde el primer momento, y el miedo a arriesgar en exceso y las imprecisiones se apoderaron del juego. Tan solo se habían cumplido seis minutos del encuentro cuando Menudo probó suerte con un disparo desde la frontal del área, pero no pareció complicar a Irazusta. La ocasión del atacante andaluz no conllevó demasiado peligro, pero fue la más clara de una triste primera parte en la que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de todo lo que había en juego. El ambiente en Las Gaunas tampoco fue mucho mejor, registrando una de las peores entradas de la temporada con únicamente 2.632 espectadores.

El inicio de la segunda parte no parecía alentador para el espectador neutral, porque las imprecisiones continuaban y la intensidad seguía dejando mucho que desear. Sin embargo, con el paso de los minutos los riojanos iban incrementando el ritmo y comenzaron a pisar el área rival con más frecuencia. Clau Mendes con un muy buen recorte en el área pero una desviada definición y Doncel unos minutos después, estuvieron cerca del primero, pero los vascos reaccionaron y también pudieron adelantarse con un disparo de Nacho Sánchez que Gonzalo pudo detener.

Sergio Rodríguez agitó el partido pasada la hora del inicio, dando entrada a Pichín y Rufo, y estas sustituciones se tradujeron en una mayor presencia blanquirroja en campo contrario, pero no en ocasiones claras de gol. En los minutos finales saltaron al césped Algarra, Boniquet y Vinicius Tanque. Iñaki Goikoetxea hizo lo propio con Jon Ander y Agirre.

El encuentro parecía encaminado a un empate que no contentaba a ninguno de los dos equipos, pero esta vez sí sonrío la fortuna a los logroñeses en su estadio. Rufo, que todavía no se había estrenado con la camiseta blanquirroja, aprovechó la falta de contundencia de los centrales rivales para meter la cabeza y empujar el balón al fondo de la red.

Estos tres puntos son vitales para la UD Logroñés, que sigue creyendo en el milagro de la permanencia y se la ha complicado al Real Unión.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner