La MBFW pone en el panorama internacional la moda española
Continuaron los desfiles en el recinto ferial de IFEMA. El pasado sábado, además de presentación de colecciones, los diseñadores también ofrecieron al público una performance que acompañaba la pasarela. Se pudo ver a un público impresionado y entretenido.
Tercer día de desfiles, charlas y eventos y en el recinto ferial de IFEMA se ha podido seguir viendo una gran afluencia de personas que se acercaban al epicentro de la moda española estos días. Desde estudiantes llegados de distintos lugares de España que lucieron sus creaciones en el evento, hasta bailarines que actuaron en algún desfile. Todos llenaban los stands de las revistas especializadas, haciendo cola para que las maquilladoras de L’Oréal les maquillasen o para asistir a la presentación de los nuevos modelos de Mercedes-Benz y enterarse de las últimas novedades.
El primer desfile de la jornada fue el de la firma Odette Álvarez, y le siguió Garcia Madrid. El diseñador Manuel García continuó con una línea clásica en sus piezas y combinó la sastrería contemporánea con guiños a la infancia. Su puesta en escena, sorprendente, llamó la atención del público. Antes del desfile, el propio director creativo afirmaba: “Creo que la proyección de la moda española es fenomenal.”
La diseñadora Maya Hansen mostró sus habilidades encima de la pasarela ofreciendo una colección basada en la economía circular y el upcycling, y seleccionó accesorios deportivos como rodilleras, coderas o pelotas para confeccionar sus piezas y convertir la pasarela en un espacio deportivo. En sus corsés pudo verse la desestructuración de las prendas deportivas para dar lugar a las propias piezas. La presentación de sus creaciones finalizó con una batalla de breakdance en la que participó hasta el público.
Custo Barcelona era una de las firmas más esperadas. Con el recinto totalmente lleno, la marca mostró su nueva colección que, con volúmenes y líneas y la fusión de los materiales elegidos, logró encontrar esa búsqueda de innovación.
David Cava fue el artista que abrió el desfile de la firma Claro Couture. En esta colección, titulada DARE, los diseñadores siguieron en su línea con el negro y el blanco, pero en esta ocasión el color verde en diferentes gamas de esmeralda cobró protagonismo. Todos estos modelos desfilaban acompañados por icónicos accesorios como maxisombrerosde terciopelo y guantes XL metalizados.
Entre las modelos que desfilaron estos días, destaca el nombre de Nuria Rothschild, española internacional que se prodiga en pasarelas tan importantes como las de Milán o París. Rothschild destacó cómo el interés por la moda española por parte de los jóvenes contribuye a que ésta cada vez tenga más presencia.
Para acabar la jornada, se entregaron los premios L’Oréal Paris. Las galardonadas fueron Isabel Sanchís, a la Mejor Colección, y la gallega Lorena Guitián, que ya ha desfilado para marcas como Valentino o Saint Laurent, a la Mejor Modelo. De los últimos desfiles fue el de Lola Casademunt. Y el último acontecimiento del día, la performance “Morocco Kingdom Of Light”, por Maison Artc y Albert Oiknine.