Pedro del Hierro: diversidad, elegancia e inclusión llevadas a la pasarela
La firma deja huella en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con una particular puesta en escena que traslada al público a un hall donde los modelos se convierten en los invitados a la ópera.
Bajo el concepto Ópera Prima, Pedro del Hierro rinde homenaje a la ópera en su nueva colección. En una apuesta por reinventar los elementos esenciales que componen los desfiles, la música y la espectacularidad han sido las claves de su puesta en escena. Los modelos se han transformado en los invitados a la ópera, creando una composición de personas con especial atención a la diversidad de etnias y de cuerpos. Su propuesta, sofisticada y elegante, hace especial hincapié en los tejidos brillantes y los colores granates, marrones, rojos y dorados.
Esta apuesta por el brillo se ve en la colección de mujer, en la que destacan los looks de gala con tejidos de lentejuelas, lana, seda o terciopelo. Las transparencias también son protagonistas, acompañadas de complementos muy invernales. Las prendas masculinas comparten los atributos esenciales de la firma, creando una propuesta rica en texturas y color, con tejidos ligeros como la seda.
El desfile, con la música como hilo conductor, ha contado con una excelente voz soprano, acompañada por diferentes instrumentos musicales que aparecían y desaparecían, y creaban un ambiente envolvente, a veces relajado, otras inquietante, expectante, logrando así la plena atención del público. Un piano, flauta travesera, violonchelo, violín e incluso una trompeta fueron los instrumentos que aparecieron de forma intermitente mientras los modelos desfilaban.
Además de la musicalidad y el clasicismo, Pedro del Hierro apostó por la inclusividad y la diversidad de modelos. Así, contó con modelos masculinos y femeninos de diferentes edades, etnias y cuerpos. Personas negras, blancas, de rasgos asiáticos, jóvenes, mayores, con el pelo blanco, afro o trenzado, delgadas o corpulentas, más bajas o más altas, mostraron los diseños de la firma.