Es noticia

Victoria sufrida del Estudiantes en un duelo vital

Los madrileños vencen al HLA Alicante (70-65) y ponen fin a la racha negativa de las últimas semanas

Un Movistar Estudiantes herido tras perder sus últimos tres partidos y con la continuidad de su entrenador, Javier Rodríguez, en entredicho, recibía a un HLA Alicante que quería aprovechar la crisis estudiantil y asaltar la capital en un duelo clave por la clasificación. El conjunto ramireño contaba con la vuelta de Atencia tras superar una lesión que le tuvo fuera los últimos meses.

El partido se inició con un buen Estudiantes liderando los primeros compases del encuentro por el júnior Hugo López (14-4). Consiguió el conjunto alicantino frenar las ofensivas colegiales y puso el 25-21 al final del cuarto. Durante el segundo cuarto se mantuvieron las distancias. El marcador era de 39-36 al descanso, gracias a la canasta sobre la bocina de Guillem Arcos para los visitantes.

Entrenadores homenajeados por el 75ª aniversario

Durante el descanso, se homenajeó a todos los entrenadores que han formado parte del club durante sus 75 años de historia, tanto del primer equipo como de los equipos de cantera.Tras la vuelta de vestuarios, el Alicante salió decidido a darle la vuelta al partido y se puso por delante (50-53) a solo dos minutos de final de cuarto. Al acabar el tercer tiempo, en el que el Alicante fue superior, el marcador era de 52-55.

La dupla formada por Leimanis y Jorgensen volvió a poner a los locales por delante a falta de cinco minutos para el final (63-61). El Estudiantes consiguió mantener esa ligera ventaja a falta de un minuto. Los fallos visitantes y el acierto en el tiro libre del Estu dieron el partido a los locales a cuatro segundos de que sonara la bocina final (70-65).

Con este triunfo, el Movistar Estudiantes respira y pone fin a una pésima racha, pero sigue sin encontrar las mejores sensaciones posibles de cara a los play-off de ascenso que tendrán lugar en apenas dos meses.

________

Pie de foto: Paul Jorgensen intenta salvar un balón durante el partido, por Juan Pelegrín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner