Al Leganés no le para nadie
Los pepineros remontaron el gol inicial del Levante y se colocan más líderes que nunca en la clasificación
Partido muy emocionante y polémico el vivido en Butarque, correspondiente a la jornada 15. Los granotas buscaban aferrarse a los puestos de play off, mientras que los madrileños querían aumentar el colchón con los rivales por el ascenso directo.
Empezaron bien el partido los de Javier Calleja, incomodando al Leganés durante gran parte del primer tiempo y adelantándose en el marcador. En el minuto 13, Pablo Martínez logró batir a Diego Conde tras 552 minutos sin encajar un gol con un buen lanzamiento de falta directa. Pero los visitantes no dieron un paso atrás y siguieron con su plan inicial, intentado aumentar la renta. Tuvo la oportunidad de ponerse 0–2 el Levante, pero el colegiado anuló un gol de Dani Gómez en el minuto 44 por un polémico fuera de juego posicional de Sergio Postigo.
La segunda mitad cambió radicalmente gracias a los cambios introducidos por Borja Jiménez. En el minuto 55, el Leganés empató el partido desde los once metros de la mano de Miguel de la Fuente, que fue también quien más tarde provocó el penalti de Ander Capa. El Leganés, mucho más cómodo, dio la vuelta al marcador en el minuto 65 con un gol de cabeza de Dani Raba tras un gran centro de Miramón. Ya con el resultado a favor, los locales no dejaron escapar los tres puntos de casa.
El Leganés visitará al Valladolid, segundo clasificado, el viernes a las 21.00. Por su parte, el Levante intentará cortar su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria el lunes a las 21.00 frente al Racing de Santander.