Es noticia

Batacazo estudiantil ante un acertado Oviedo

Derrota (76-87) ante un gran Oviedo que se convierte en el matagigantes de la LEB Oro tras vencer al Burgos y al Estu en apenas una semana

Un Movistar Estudiantes pletórico en su estreno liguero frente al Cáceres (60-83) debutaba esta temporada ante su afición en un encuentro trampa ya que enfrente estaba un Alimerka Oviedo que, tras una pretemporada impecable sin derrotas, vencía en su debut a uno de los máximos aspirantes al ascenso, el San Pablo Burgos (75-71). El conjunto ovetense comandado por Javi Rodríguez buscaba dar la sorpresa en la capital.

El partido comenzó con un Estudiantes algo mejor en ataque (17-13) gracias a su fichaje estrella, Michael Carrera, MVP de la LEB Oro las dos últimas temporadas. Los visitantes a través de un ataque coral (hasta nueve jugadores anotaron en el primer cuarto) conseguían irse por delante al final del cuarto (21-22).

Desastroso segundo cuarto

En el segundo cuarto, los del Ramiro se vinieron abajo metiendo sólo 7 puntos en todo el cuarto, algo que no desaprovechó el Oviedo que se fue al descanso con un 28-44 a su favor. El conjunto madrileño metió su primera y única canasta en juego a falta de 27 segundos para el descanso.

Salió fuerte el Movistar Estudiantes de los vestuarios y en apenas minuto y medio hicieron un 7-0 de parcial que se vio contrarrestado por el acierto en el triple del Oviedo (14/28 en todo el encuentro). Aunque durante el cuarto se llegó a poner en cuatro puntos la diferencia (50-54), al final del tercer periodo el tanteo era de 52-61.

Durante el último cuarto el Alimerka Oviedo aguantó los arreones del Estu gracias a un soberbio Josep Pérez desde el 6,75. El resultado final fue de 76-87 a favor de los ovetenses, en un partido que terminó con gritos de “¡Directiva, dimisión!” por parte de la Demencia.

El próximo encuentro del conjunto estudiantil será en Sevilla ante un Betis necesitado tras un 0-2 de inicio. El Oviedo jugará en casa ante el GBC.

El Movistar Estudiantes con esta derrota se da un golpe de realidad y debe corregir sus errores para conseguir algo que no sólo se ha convertido en un deseo, sino en una obligación, el ascenso a la ACB. Quizás la de este año sea la última oportunidad de regreso a la máxima categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner