Concentración del Partido Popular contra la amnistía
Unas 60.000 personas según el PP y 40.000 según la Delegación del Gobierno se reunieron en Madrid
En un contexto político y social totalmente polarizado por ver cuál de los dos candidatos será el próximo presidente del Gobierno, el Partido Popular ha mostrado músculo este pasado domingo en la plaza Felipe II de Madrid, frente al Wizink Center, convocando a 60.000 personas según el PP y 40.000 según la Delegación del Gobierno bajo el lema: “Frente a la amnistía, igualdad”.
La posible ley de amnistía que, de fracasar la investidura de este martes del candidato popular Alberto Núñez Feijóo, aprobarían el Partido Socialista de Pedro Sánchez y sus socios a cambio de los votos necesarios del partido de Puigdemont, ha sido el motivo de la convocatoria de la concentración. Sin embargo, desde el Partido Socialista afirman que este no es más que un acto de reafirmación del liderazgo de Feijóo.
Arropando al candidato a la Presidencia del Gobierno estuvieron los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que dieron sendos discursos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El público cantó diferentes consignas como: “España merece otro presidente”, “Puigdemont a prisión” o “Yo soy español español español”.
Entre los asistentes había muchos ciudadanos llegados a Madrid desde distintos puntos de España. Fernando, de 60 años, se desplazó desde León porque quería protestar “ante tal injusticia”, refiriéndose a la posible ley de amnistía. Ana, madrileña de 45 años, acudió con su hijo y comentó que “Sánchez está vendiendo España por su propio interés personal” y que la ley de amnistía es anticonstitucional. Marta, otra madrileña de 20 años, aseguró que le parecía injusto que se perdonara a los políticos golpistas del 1 de octubre de 2017 porque “cometieron un delito grave y deben pagar por ello”.
También hubo quien se quejó por el lugar elegido, ya que había poco espacio en la plaza y calles aledañas para tanta gente. La concentración discurrió de forma pacífica y no se registró ningún tipo de altercado.