Es noticia

El Atleti tumba al Madrid a cabezazos

Un débil Real Madrid pierde la imbatibilidad con un Atlético sólido

Las noches de derbi son especiales en el Metropolitano y ayer no iba a ser menos. Los colchoneros se vistieron con su mejor traje para animar al equipo frente a su eterno rival, que llegaba al encuentro como imbatido en la presente temporada. Imbatibilidad que los hombres de Simeone se encargaron de romper a base de cabezazos. Poco tardó el Atleti en hacer estallar al Metropolitano. Salida en tromba, presión alta y un punzante lino por banda que asistió a Morata para poner el primer gol en el marcador. Minuto tres y el Atleti ya iba por delante. El Madrid se hizo con la pelota, sin asustar mucho a Oblak. El Atleti, sólido atrás y vertical en ataque con Lino y Molina galopando las bandas. El segundo gol del Atleti llegó de nuevo por la banda de Lino. Esta vez fue Griezmann el encargado de cabecear a la red.

Los de Simeone vencieron a los blancos con dos goles de Morata y uno de Griezmann, los tres de cabeza. 

Al Madrid, con Kroos y Modric, le faltó musculo. Bellingham iba arriba un poco perdido, siempre con dos jugadores rojiblancos encima cuando recibía. En defensa se notó más que nunca la baja de Militao; Alaba no estuvo a la altura del partido y fue culpable en los tres goles. Solo con un golpeo de Kroos desde la frontal fue capaz de batir a Oblak. Un gol anulado antes del descanso por fuera de juego posicional de Rudiger permitió a los colchoneros irse con un tanto arriba al descanso.

Gol tempranero de Morata

Simeone sentó a Koke, que volvía de un mes de lesión, e introdujo a Witsel en la medular para ganar poderío y anclar al equipo. Si el primer gol de Atleti fue rápido el tercero lo fue más. No había corrido un solo minuto del cronómetro cuando, en una jugada idéntica al segundo gol, Morata completaba su doblete. Otra vez de cabeza y a la espalda de Alaba. Ancelotti introdujo los pocos cambios que tiene con una plantilla reducida y azotada por las lesiones. Cambios que no cambiaron nada. Los blancos se hicieron con la posesión sin crear grandes ocasiones, más allá de un par de tiros lejanos de Tchouameni y Rudiger.

Llegado el descuento y con la victoria en el bolsillo, los colchoneros empezaron a celebrar la victoria al ritmo de ‘oles’ que retumbaban por todo el feudo colchonero. Tal era la desesperación de los blancos que Bellingham se encargó de cortar las celebraciones con una falta fea sobre Correa que pudo ser roja. La entrada no aguó la fiesta en el Metropolitano, que celebró una victoria muy necesaria para su afición. Simeone sale reforzado del derbi mientras en el Real Madrid aparecen las dudas y los culpables.

Aficionados del Atlético en la previa del partido. Foto: Pablo Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner