Arnau Ortiz ahonda la crisis de la UD Logroñés
El Real Murcia se afianza en puestos de play off de ascenso a Segunda División tras vencer (1-0) a la UD Logroñés en Las Gaunas.
La Unión Deportiva Logroñés llegaba a su encuentro contra el Real Murcia, correspondiente a la jornada 24 del grupo 2 de la Primera División RFEF, en medio de la mayor crisis de su corta historia. Los cuatro meses sin conocer la victoria, tres de ellos con el aún técnico Natxo González, se han reflejado en una afición local que ha mostrado su descontento contra los jugadores, el entrenador y la directiva.
A pesar de este ambiente hostil, la afición se animó rápido, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de partido Sierra pudo adelantar a los logroñeses. Pero, aunque contra el Murcia estuvo cerca de terminar, la falta de gol que les viene persiguiendo desde el pasado 7 de enero siguió vigente.
La UD Logroñés entró mejor al partido y lo siguió demostrando en los minutos siguientes con varios disparos lejanos que buscaban poner a prueba a Joao Costa, aunque el portero portugués solventó esas situaciones con una aparente facilidad. El Real Murcia se fue encontrando más cómodo en el ecuador del primer tiempo y en dos acciones en transición ofensiva lograron poner en evidencia a la defensa local y crear más peligro que sus rivales. En el primero de esos ataques, Pedro León consiguió quedarse mano a mano con Gonzalo Crettaz pero no pudo anotar, y en el segundo la suerte les sería diferente: otro contraataque que sirvió para que Arnau Ortiz anotase el único gol del partido tras dejar en el suelo a un defensor rival.
Natxo González intervino temprano en la alineación de su equipo ya que en el descanso realizó la primera doble sustitución del encuentro. Sergi López y Sanvi, ambos del filial, sustituyeron a Emmanuel y a David Fernández, el primero de ellos por la tarjeta amarilla que había recibido y el segundo debido a lo que estaba sufriendo en las transiciones defensivas. Siete minutos después tuvo que realizar otro cambio más ya que Crettaz, el portero argentino, no pudo seguir por lesión.
Este lavado de cara le sentó realmente bien a la UD Logroñés, que fue la clara dominadora de la segunda parte. Su superioridad se plasmó principalmente en las bandas, sobre todo por la derecha con las conducciones de Doncel y la profundidad aportada por Sergi. El equipo murciano se defendió realmente bien y consiguió que los locales no encontrasen situaciones cómodas de remate, por lo que a pesar de las muchas llegadas riojanas pocas de ellas estuvieron cerca de acabar en gol.
La urgencia de empatar el partido llevó a los logroñeses a asumir demasiados riesgos en la recta final y esto le permitió al Real Murcia disponer de la posibilidad de sentenciar el partido. Tuvieron varias llegadas en los últimos minutos a la contra, pero entre la mala puntería, las correcciones defensivas riojanas y una gran actuación de Alejandro Daza, el marcador no se movió y los murcianos se llevaron el encuentro por la mínima.