Es noticia

El Estu vence al Hestia Menorca (81-56) en un partido con sabor a cantera

El Movistar Estudiantes volvía al Wizink Center para enfrentarse a un Hestia Menorca con múltiples caras conocidas para el aficionado estudiantil como Diego Alderete, Pablo Suárez, Tamayo, Arteaga, Stoilov (cedido al conjunto menorquín por el Estu) y Zamora, extécnico estudiantil. No cabía duda de que para ambos equipos era un partido especial, tal y como decía Zamora en la rueda de prensa previa al partido. El conjunto local partía como favorito ya que su récord (6-1 y colíderes junto al Burgos) lo reflejaba. El equipo balear soñaba con dar la sorpresa si conseguía imponer su juego.

El partido empezaba con un ambiente frío y ninguno conseguía anotar fácilmente (3-3 min.4). Se iba ligeramente el equipo local en el marcador (14-9), gracias a la eficiencia de Carrera, pero un acertado Omar Lo hacía que el tanteo fuese de 17-15 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzaba igual que el primero ya que el Hestia Menorca lograba imponer su ritmo de juego, aunque un breve arreón de Francis Alonso ponía al Estu 9 arriba (30-21). La primera parte terminaba con el Menorca metido en partido (32-25) ya que pese a la gran cantidad de faltas (16 en 20 minutos) conseguía mantener las diferencias.

Wintering sentencia

Tras varios ajustes en la manera de enfocar el juego, el Estu saldría de vestuarios convencido de sentenciar el encuentro, y una ofensiva liderada por Wintering dinamitaba  el partido (48-34). El cuarto terminaba 58-40 a favor del equipo ramireño.

En el último cuarto, el Menorca no tenía nada que perder y buscaba una remontada heroica, pero la profundidad de banquillo del Movistar Estudiantes aumentaba a 22 la distancia (69-47).
Zamora, con el partido ya perdido, ponía en pista a los cuatro canteranos locales, algo que la afición estudiantil celebró. Y, a falta de 40 segundos para el final, el técnico visitante sentó a los cuatro de golpe para que recibieran una atronadora ovación por parte de las dos aficiones y de los componentes de ambos equipos. El partido acabó 81-56 para un Estu que sigue líder con este triunfo. El próximo partido será ante un Valladolid que juega de manera muy diferente al Menorca.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner