La Nucía aumenta la crisis de la UD Logroñes
La última jornada liguera de 2022 para ambos equipos se solventó con un empate a uno que pareció convencer al conjunto alicantino, pero no a los locales.
La UD Logroñés buscó despedir su terrorífico año liguero con una victoria que se llevaba resistiendo desde el pasado 23 de octubre, cuando vencieron al Alcoyano. Desde entonces solo han llegado derrotas y empates, algunos de ellos muy crueles, que han ido hundiendo al club riojano en la tabla hasta alcanzar los puestos de descenso. En este periodo de tiempo incluso ha habido un cambio en el banquillo, pero parece que Natxo González tampoco sabe dar con la tecla.
El CF La Nucía visitaba Las Gaunas con una dinámica mucho más positiva. El conjunto de la Comunidad Valenciana estaba muy cómodo en la mitad de la tabla del Grupo II y se encontraba en su mejor momento, con tres victorias en los últimos cuatro partidos.
En la primera parte el conjunto logroñés tuvo la posesión y el partido bajo control, pero le faltó claridad en tres cuartos de campo y se limitó a mover el balón de un lado a otro buscando generar espacios en la defensa rival. La Nucía, por el contrario, no estaba incómoda sin balón, ya que su plan de juego parecía consistir en esperar el fallo del rival y castigar a la débil defensa riojana.
Claudio Mendes tuvo la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. El delantero centro de la UD Logroñés controló el balón en el sector diestro del área rival y comenzó a zafarse de todos los defensores que iban saliendo a su paso, pero finalmente no encontró posibilidad de disparo y acabó perdiendo el balón.
La sensación de peligro de los locales aumentó en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando la charla de Natxo González durante el descanso pareció causar efecto. Zourdine estuvo más desequilibrante por la banda, Claudio Mendes se ofrecía continuamente en ataque y el doble pivote riojano se encargó de recuperar la posesión nada más perderla. En una jugada aislada en el minuto 52 los visitantes salieron a la contra y una pésima acción defensiva de la UD Logroñés permitió un saque de esquina. Ahí se produjo un penalti que supuso el primer gol del partido. Gonzalo Crettaz detuvo el lanzamiento de Jorge García, pero el centrocampista de La Nucía adelantó a su equipo de rechace.
Los locales no bajaron los brazos a pesar de verse por detrás en el marcador y siguieron buscando el empate. Tras varias llegadas que no consiguieron concretar, acabó llegando el gol del empate con un buen remate de cabeza de Mendes.
Los riojanos tenían veinticinco minutos para darle la vuelta a un partido que se volvió muy trabado. Los visitantes se conformaban con el resultado y comenzaron con las pérdidas de tiempo, algo que no gustó en la grada. Tampoco en el banquillo de la UD Logroñés, ya que el delegado acabó siendo expulsado. El marcador no se movió en los últimos minutos y al final hubo un reparto de puntos que fue del agrado de la afición de la UD Logroñés, que lleva casi tres meses sin ver una victoria en Las Gaunas.