Es noticia

No hubo goles en Vallecas

Ni Rayo Vallecano ni Celta pudieron evitar el empate a cero en la última jornada liguera anterior al Mundial de Catar.

El conjunto local llegó con mucha ilusión a esta jornada intersemanal tras haber logrado tres días antes una épica victoria contra el Real Madrid. Ese partido también se jugó en Vallecas y le permitió al Rayo lograr su tercer triunfo consecutivo y acariciar los puestos europeos.

Por su parte, los vigueses están en un momento de forma radicalmente opuesto. Los seis partidos consecutivos sin conocer la victoria les habían condenado a los puestos de descenso, la última con Carlos Carvalhal como entrenador.

Como fue habitual en esta última jornada, ambos técnicos realizaron cambios significativos en sus onces iniciales. Iraola decidió no alinear de inicio a Trejo y a Camello, aunque ambos entraron en la segunda parte para intentar romper el empate. Por su parte, Carvalhal conoció horas antes del inicio de partido la baja de Larsen por enfermedad, Iago Aspas salió del banquillo porque no estaba al 100% y Óscar y Fran Beltrán tampoco fueron de inicio.

El Rayo Vallecano encaró mejor el partido proponiendo un fútbol ofensivo y con el objetivo de someter a un Celta de Vigo que no lograba salir de campo propio. Esa era la intención, aunque la realidad es que ese dominio no se materializó en ocasiones de peligro, ya que los envíos al área no conseguían encontrar a Falcao. Isi Palazón y Álvaro García tampoco estuvieron finos. Aun así, fueron los gallegos los que tuvieron la única gran ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Carles Pérez se fue en carrera por banda derecha para quedarse mano a mano con Dimitrievski, aunque la definición del atacante no puso en graves problemas al arquero normacedonio. Esas salidas al contraataque de Carles Pérez, junto a un muy buen Javi Galán jugando como carrilero, fueron de lo poco destacable del Celta.

En la segunda parte el dominio del Rayo se desvaneció. El Celta se creció e intentó causar peligro por las bandas buscando a Paciência, que tuvo una gran ocasión en el interior del área pero que no pudo concretar entre los tres palos. También lo intentaron con la entrada al campo de Iago Aspas, que, aunque no se le vio totalmente recuperado, su simple presencia ya servía para atraer defensores rivales y liberar a sus compañeros. También, entró Fran Beltrán en la recta final sustituyendo al lesionado Tapia y Óscar, pero sin demasiado impacto. Pablo Durán sumó más minutos con el primer equipo vigués, aunque todavía se le vio algo verde.

El Rayo Vallecano se animó tras un mal inició de segunda mitad y fue a por la victoria, sobre todo desde que Iraola dio entrada a Camello. El canterano del Atleti lo intentó en varias ocasiones, pero Marchesín firmó uno de sus mejores partidos en España.

El encuentro estuvo muy trabado desde el comienzo, con un Rayo pasado de revoluciones que se cargó de tarjetas amarillas muy pronto, terminó con siete amonestaciones, y un Celta de Vigo que aprovechó cualquier interrupción para arañar unos segundos al marcador.

Finalmente, el partido acabó sin goles y eso permite que el Rayo se vaya al parón mundialista con los puestos europeos a tiro y el Celta con la buena noticia de haber abandonado los puestos de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner