Ser complutense

El nuevo éxito de Alex de la Iglesia con «El cuarto pasajero»

El pasado miércoles se preestrenó la película El cuarto pasajero, dirigida por Álex de la Iglesia, en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM). El largometraje presenta la historia de unos personajes que usan una aplicación para compartir coche. Lo que no saben es que el viaje no va a ser toda una aventura al puro estilo de De la Iglesia. Los cuatro protagonistas intentarán hacer frente a este caótico e inesperado viaje para poder llegar a su destino.

Tras la proyección, dos de los actores principales, acudieron al coloquio. Blanca Suárez y Ernesto Alterio, junto all guionista Jorge Guerricaechevería estuvieron comentando la película y respondiendo a las preguntas de los asistentes.

Guerricaechevería contó que el proyecto comenzó a raíz de un reto personal del mismo Álex de la Iglesia (muy presente durante todas las intervenciones). Los dos querían experimentar la creación de una comedia romántica por primera vez, aunque pasaron momentos difíciles en los que pensaron que este género era demasiado diferente a lo que ellos querían. “Empezó como un reto, llegamos a un punto en el que no queríamos seguir. No casaba con nosotros”, contaba el guionista.

Alterio explicó lo dura que había sido la grabación debido a la situación sanitaria por la Covid-19. El actor apuntó que una de las dificultades fue hacer cuarentena en hoteles y lejos de sus casas. También elogió la capacidad de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevería para crear escenarios en los que llevan al límite a personas en una situación de supervivencia. 

Suárez añadió que trabajar en esta película había sido “muy divertido”, y que desde la primera lectura de guion pudo notar la emoción y disfrutar de su personaje. La actriz confesó que “Lorena será uno de los personajes que siempre recordaré y al que le guardaré cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner