La Facultad de Ciencias de la Información acoge su último preestreno del curso: ‘Alguien que cuide de mí’
La Facultad de Ciencias de la Información acogió el pasado jueves 20 de abril el último preestreno organizado por la Escuela de Producción de este curso. La película que se proyectó fue Alguien que cuide de mí y, como es habitual, tras la proyección se celebró un coloquio en el que participaron sus directoras, Elvira Lindo y Daniela Fejerman, y el actor Víctor Clavijo, que interpreta a uno de los personajes. Emma Suárez no pudo asistir por motivos de salud.
La cinta se estrenará en cines este viernes 28 de abril y trata sobre tres generaciones de actrices, abuela, hija y nieta (Magüi Mira, Emma Suárez y Aura Garrido, respectivamente), que han vivido carreras y vidas diferentes. El descubrimiento de un secreto entre ellas hará que se replanteen su relación y cómo se han tratado en el pasado. Aunque el largometraje está centrado en el papel y la situación de la mujer en tres épocas diferentes, también hay tres personajes masculinos destacables que les irán ayudando por el camino.
En el coloquio, los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con los invitados. Sobre el proceso de creación, Elvira Lindo confesó que la película estaba basada en un relato corto suyo, que en un principio quiso convertir en novela, pero al final decidió hacerlo guion. Según comentó, aunque no estaba previsto que actuara como codirectora, la colaboración con Daniela Fejerman fue tan fácil que, al ver su implicación, Fejerman le ofreció codirigir, a lo que accedió sin dudar.
Sobre el personaje que interpreta, Víctor Clavijo aseguró que estaba tan pensado para él que, incluso, iba a haber tenido su mismo nombre. Con respecto al resto del reparto, Fejerman comentó que aunque tuvieron problemas para elegir a dos de las protagonistas principales, cuando encontraron a Emma Suárez les pareció “perfecta”, ya que vivió la época en la que transcurre la película. Con respecto a Aura Garrido, creyeron que representaba bien el papel: “Se trata de una mujer joven y brillante, que también aporta un aire sexy y juguetón”. Es una película corta, con una duración de 97 minutos, ya que las propias directoras no querían crear un formato más largo, como es habitual actualmente, lo que les obligó a eliminar bastante contenido y personajes enteros.Alguien que cuide de mí, además de hablar de las mujeres en distintas épocas, también deja ver otros problemas sociales como la dificultad a la hora de conseguir un trabajo digno y trata de desmontar prejuicios.
______________
Imagen destacada: de izquierda a derecha: el actor Víctor Clavijo, la directora del largometraje Daniela Fejerman, Ildefonso Soriano, profesor de la facultad de Ciencias de la Información y la escritora Elvira Lindo. (Fuente: Infoactualidad)