Es noticia

Isabel Díaz Ayuso: «Manifestaciones sí, boicots no»

La manifestación multitudinaria del pasado domingo en favor de la sanidad pública desata de nuevo el enfrentamiento entre Gobierno y oposición.

Las reivindicaciones sanitarias de los últimos días han centrado el debate de la sesión plenaria de la Asamblea este jueves. Alejandra Jacinto, portavoz del grupo Unidas Podemos, ha denunciado el “maltrato a los servicios públicos” y la “política sin alma” con la cual Ayuso “ha logrado poner de acuerdo con miles de madrileños”. Las críticas a la presidenta han llegado todas por este mismo asunto.

Mónica García, portavoz del grupo Más Madrid, ha lamentado que la Comunidad de Madrid sea “la que menos invierte en sanidad siendo la más rica” y «aquella con mayor número de pacientes en lista de espera para especialista durante más de 60 días». Además, en declaraciones a este medio, la líder de la oposición ha detallado cómo estos datos son frecuentemente maquillados en los hospitales. En palabras de García, intervenciones urgentes «son a menudo demoradas mientras no afeen la estadística», y otras de menor importancia son «priorizadas para no acumularse en los listados».

La presidenta Díaz Ayuso se ha abierto a escuchar y comprender las exigencias del colectivo sanitario, que “tiene todo el derecho a manifestarse”, pero ha defendido el buen estado del sistema sanitario, al que ha calificado de ser “profundamente solidario” y “el mejor de España”. Así, ha querido distinguir entre la defensa de la sanidad y la “pretensión de vivir de lo público”. También ha acusado a la oposición de “querer provocar tensiones en la calle, aunque sea a costa de arruinarlo todo”. “Manifestaciones sí, boicots no”, ha resumido la presidenta.

Esta misma distinción ha hecho Rocío Monasterio, portavoz del grupo Vox; que ha defendido “las justas reivindicaciones de los médicos, no las de la izquierda sectaria”.

Política nacional

Juan Lobato, portavoz del grupo socialista, también ha atacado intensamente al gobierno autonómico. Este, ha culpado a la presidenta de “faltar al respeto a los sanitarios y a las familias madrileñas” y le ha instado a que “baje la soberbia y tome decisiones, empezando por cesar a su consejero de sanidad”. El enfrentamiento entre Ayuso y Lobato ha tomado carácter nacional cuando el portavoz socialista ha acusado a la presidenta de “estar más pendiente de moverle la silla a Feijóo que de gobernar Madrid”. Díaz Ayuso ha continuado la batalla en el mismo terreno, cargando duramente contra el Ejecutivo nacional por su papel en la aprobación de la Ley “Sí es sí” y la consiguiente rebaja de penas a agresores sexuales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner