Victoria sin brillo del Estudiantes frente al Melilla
Triunfo colegial liderado por un fantástico Hughes (24 pts.) en un partido muy tosco y poco vistoso. El parcial de salida (16-4) fue la clave del partido.
El Movistar Estudiantes recibió en el Magariños a un Melilla que, pese a los nuevos fichajes, llegaba en puestos de descenso a LEB Plata y con una racha de 7 derrotas seguidas. Los locales debían vencer para no entrar en una mala dinámica tras perder frente al Básquet Coruña en su último partido. Además, los estudiantiles tenían las bajas de Atencia y Jorgensen, pero con el ya recuperado Larsen y los recién llegados Agbelese y Franch.
Los locales comenzaron imponiendo su juego, con rápidos ataques (16-4), y terminó el primer cuarto con un 18-8 en el electrónico. Durante el segundo cuarto, las diferencias se estabilizaron ya que el conjunto melillense encontró la manera de frenar los contraataques del Estu. El tanteo fue de 40-28 al descanso a favor de los locales.
El tercer periodo sería un calco del segundo en cuanto a intensidad, acierto y velocidad de juego, algo que no gustaba a Javi Rodríguez, técnico local. El marcador al comenzar los últimos 10 minutos fue de 54-41. Mediante la dupla Delgado-Davis III, el Melilla apretaría a su rival llegando a ponerse a tan solo 5 puntos (56-51). Sin embargo, apareció un Hughes espléndido para volver a aumentar la diferencia cuando más complicadas estaban las cosas. El partido acabó con un tanteo de 75-61.
El que más puntos consiguió para el Estudiantes fue Hughes, que anotó 24. Por parte de los visitantes, Davis III acabó con 17 tantos para su equipo.
Con este triunfo, el conjunto del Ramiro llega al parón de selecciones con dos triunfos de distancia con respecto al cuarto clasificado, pero lejos del dúo cabecero formado por el Andorra y el Palencia, reciente campeón de la Copa Princesa de Asturias.