Ser complutense

Ana de Miguel y su filosofía feminista en «Ética para Celia»

La autora, filósofa y defensora del feminismo como movimiento Ética para Celia en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías. La obra busca transformar la visión de los ciudadanos, llevándolos a conocer una perspectiva filosófica de la realidad que han vivido y siguen viviendo las mujeres.

Ana de Miguel ha conseguido llegar a un público muy amplio a pesar de que este sea mayoritariamente femenino. Su carisma, la ligereza de su lectura y las comparativas con la sociedad actual son los factores que la han acercado a un público masculino con el fin de visibilizar los problemas que sufren las mujeres en la sociedad.  

La carencia de una “buena representación” de mujeres en la filosofía ante la “exclusión” de las mismas de la sociedad fue uno de los temas que se abarcaron durante la presentación, en la que también destacaron la “silenciosa violencia” que atormenta a las jóvenes a través de la difusión de la pornografía a una pronta edad que “promueve la concepción de prácticas contra la seguridad de las mujeres y la objetivación de estas”.

Así, la obra de Ana de Miguel recorre distintos problemas con la finalidad de informar sobre la sociedad actual y ayudar a comprender que los distintos comportamientos, “muchos ya aceptados”, pueden llegar a perjudicar a colectivos, en este caso a las mujeres. “Debemos conseguir cambiar la sociedad, no esperar a que el cambio ocurra de la nada” añadía la autora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner