Un Rayo atraviesa al Madrid
El equipo de Iraola consiguió que el Real Madrid perdiera su primer partido en Liga en lo que va de temporada. Los goles de Comesaña, Álvaro y Trejo, de penaltiieron los tres puntos a un Rayo que fue mejor. El liderato pasa a manos del Barça.
El Real Madrid saltó al campo de Vallecas con los pies en el suelo y la mente en Qatar. Ya lo dijo el presidente del Rayo: “Es un partido que pilla a cinco días del mundial y sabíamos que había que meterle intensidad”. Desde el comienzo, el Rayo no se achantó ante el campeón de Europa y salió a hacer lo que mejor sabe, jugar al fútbol. Se adelantó en los primeros minutos de partido y siguió dominando. Sin embargo, el Madrid necesita poco y menos para hacer daño. En dos jugadas aisladas, un penalti claro sobre Asensio y un córner que remató Militao, dieron a vuelta al marcador. La calidad se nota. El Rayo no se hundió y, empujado or una grada repleta, antes del descanso puso el empate en el marcador.
Trejo se redimió del penalti del Getafe
Los equipos regresaron al terreno de juego sin cambios. Poco a destacar en el Real Madrid. Alguna jugada aislada de Asensio, Vinicius haciendo amigos en la banda de Vallecas y un ‘pajarito’ al que se le había olvidado volar. El Rayo, mejor. Isi bailó al que se le puso por delante, Fran García demostró a Ancelotti que tiene hueco y Valentín barrió todos los balones.
Un balón en largo a la espalda de Carvajal fue aprovechado por la ‘bala’ de La Liga, Álvaro García, que provocó un penalti por mano. Trejo fue valiente tras su último penalti fallado y lo chutó. Falló. El VAR, muy atento toda la noche, advirtió a Martínez Munuera que se debía repetir. Courtois estaba adelantado. Trejo volvió a ser valiente y lo chutó. Marcó. A pesar de ir por debajo en el marcador, el Real Madrid no dio síntomas de mejora. La entrada de Lucas y de Marino tampoco lo hizo. Ya en los últimos minutos pisó el acelerador y encerró al Rayo en su área. Valverde probó fortuna con uno de sus potentes disparos. Tan potente que coló la pelota en el balcón de un vecino del barrio. A un minuto del final, Rodrygo mandó un remate claro por encima del larguero. Esta vez, apretar los últimos minutos no le sirvió al Madrid.
Llegados casi al minuto cien de partido, Munuera pitó el final provocando una noche de fiesta en Vallecas. “¡Rayito,matagigantes!, cantaba la grada. El Madrid se despide del liderato a una sola jornada de Qatar.