Es noticia

Carlos Alcarraz pasa a cuartos y deslumbra en la jornada festiva del Madrid Open

El martes 2 de mayo fue festivo en la Comunidad de Madrid, lo que hizo que se viviera de forma todavía más especial la jornada de tenis en la Caja Mágica. La organización del Mutua Madrid Open decidió concentrar todos los encuentros del cuadro masculino de octavos de final ese día, así como los dos cuartos de final femeninos, lo que dejó una gran variedad de partidos de primer nivel.

El plato estrella fue la reedición de la final del año pasado: Carlos Alcaraz contra Alexander Zverev. Aunque el alemán llegaba al Estadio Manolo Santana con ganas de revancha, Alcaraz partía como favorito y dominó el partido desde el primer juego. El primer set se decidió a favor del español con un contundente 6-1, después de romper el servicio a su rival en los dos juegos más disputados del partido. En el segundo set, Zverev logró anotarse dos juegos con su saque, pero Alcaraz volvió a romperle el servicio en dos ocasiones. 

No fue, sin embargo, una buena jornada para el resto de los tenistas españoles. Davidovich acusó el cansancio del partido contra Rune y cayó en el tie break del tercer set contra Coric, y Zapata Miralles no pudo dar la sorpresa contra Tsitsipas, que le barrió en poco más de una hora de partido. Con 6-3, 6-1 a favor del griego, parece postularse como el principal candidato para arrebatarle el Masters 1000 a Carlos Alcaraz.

La jornada femenina fue más tranquila, con solo dos partidos y sin sorpresas finales. Tanto Sabalenka como Sakkari avanzaron a las semifinales del torneo, aunque Sherif y Begu no se lo pusieron nada fácil al ganar ambas el primer set de sus respectivos partidos.

_____

Imagen destacada: Javier Ferrús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner