Es noticia

La facultad acoge el debate de las juventudes de los principales partidos políticos a un mes del 26-M

La Facultad de Ciencias de la Información acogió este jueves por la mañana el debate de las juventudes de los principales partidos políticos de la Comunidad de Madrid por las próximas elecciones autonómicas y municipales. PP, PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid y Ciudadanos expusieron sus ideas en La voz del voto, de Inforadio. Según los organizadores, Vox disculpó su asistencia por problemas de agenda.

El primer tema que se puso sobre la mesa fue la situación de la universidad. La representante de las Juventudes del PP, María Camacho, hizo gala de la rebaja de las tasas de los grados en las universidades madrileñas, aseguró que la ley educativa del PSOE creará “sociedades de borregos” y se refirió al Ministerio de Universidades como “un chiringuito más”. 

Juan A. Carrera, de Ciudadanos, resaltó a necesidad de invertir en centros e investigación y defendió una universidad pública libre de injerencias políticas. Desde Unidas Podemos, Sergio Colorado propuso la creación de más impuestos para lograr un mayor presupuesto para el servicio público. 

El debate sobre la universidad pública y la privada mostró la existencia de opiniones muy diversas. Mientras la representante del PP aseguró que “el PSOE siempre ha estado en contra de lo privado, pero no dejan de usarlo”, la representante socialista, Paula Sanchéz-Blanca, abogó por una educación de calidad y defendió el plan presentado por su partido como una buena forma de lograrla. Jorge Sánchez, de Más Madrid, y Sergio Colorado, de Podemos, coincidieron en que se debe invertir en educación pública y en que la universidad es un lugar para todos. Por su parte, Ciudadanos destacó la necesidad de reformular los planes de estudio para adaptarse a las innovaciones actuales y aseguró que “la universidad debe volver a ser libre”.  

Aunque se trataron más temas, el de BiciMad y el de la identificación del líder de Nuevas Generaciones de Madrid mientras hacía campaña el día de las elecciones a rector de la UCM fueron los más controvertidos. Ante las críticas de todos los partidos al estado del servicio de alquiler de bicicletas públicas, María Camacho reconoció que hay que mejorar el sistema, pero que “con la mayoría absoluta de Almeida en el Ayuntamiento, se conseguirá». 

Terminado el debate, y dejando las ideologías a un lado, todos los candidatos coincidieron en mostrar su ilusión por ver a gente joven comprometida con la política e interesada por ella. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner