Es noticia

El Estu vence a un Cáceres que luchó hasta el final

El Estudiantes recibía este domingo en el Wizink Center a un Cáceres que llegaba con tan solo una victoria de margen con respecto a los puestos de descenso por lo que, pese a la dificultad del duelo, un triunfo resultaba vital. Por su parte, los colegiales buscaban una victoria que les hiciese mantenerse en los puestos que dan el factor cancha para los playoffs de ascenso a la ACB. En el apartado de bajas, los locales llegaban con la conocida ausencia de Alderete, mientras los cacereños no pudieron contar ni con Sainsbury ni con su estrella Vasileiadis.

Comenzó el partido el Cáceres con una marcha más y se puso por delante mediado el primer cuarto (4-11). Reaccionó el Estudiantes y le dio la vuelta al marcador antes del final de los diez primeros minutos, aunque sufrió la lesión de Rubén Domínguez. El cuarto acabó 19-17 para los locales.

Segundo cuarto muy ofensivo

Durante el segundo cuarto, el conjunto ramireño se encontró más cómodo y se puso 7 arriba en apenas unos minutos. Al filo del descanso, la diferencia era de dobles dígitos pese al acierto de Borovjka (16 puntos en la primera mitad), que hizo que el Estu no se fuese más aún. En el descanso, el marcador era de 48-40 después de un segundo cuarto muy ofensivo del Estu (29-23 de parcial).

Tras el regreso de vestuarios, se estabilizaron las diferencias y el equipo visitante siguió creyendo en la remontada. Al finalizar el tercer cuarto, el Estudiantes ganó tan solo de 6 puntos (71-65), algo que hizo que la afición cacereña desplazada a la capital animase más que nunca.

El Cáceres salió a morder en el último cuarto y llegó a empatar el partido (76-76), lo que generó varios pitos de la afición local tras la relajación defensiva del equipo colegial, que contestó poniéndose 5 arriba con un Jorgensen que resultó clave. Al final, el marcador quedó en 90-78. 

Con este triunfo, el Estudiantes sigue en la pelea por las posiciones altas de cara al playoff antes de los dos duros encuentros frente a Palencia y Burgos que marcarán el futuro estudiantil.

_________

Imagen destacada: Leimanis entrando a canasta. Foto: Juan Pelegrín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner