Es noticiaSer complutense

”Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”: estudiantes y profesores, unidos ante una acampada indefinida en la UCM contra el conflicto de Gaza 

Cientos de universitarios protestan para pedir la libertad de Palestina y solidarizarse con las protestas en EE.UU. 

El lunes 6 de abril, las tropas israelíes tomaron el control del lado palestino del cruce de Rafah, que une la Franja de Gaza con Egipto. Este suceso provocó un antes y un después en la mirada crítica por parte de la sociedad española respecto al conflicto. Las protestas en los campus universitarios estadounidenses se han trasladado a España. La primera en hacerlo fue la de Valencia, donde se tomó el interior del edificio principal como forma de manifestación. A esta se han ido sumando más centros como los de Barcelona, País Vasco, Navarra o Madrid. 

En la capital, la base central del asentamiento está en la Universidad Complutense de Madrid, en las inmediaciones del Edificio de Estudiantes. «Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá», fue el lema con el que los estudiantes de recorrieron el campus de Ciudad Universitaria.

Pero los estudiantes no han sido los únicos en mostrar apoyo. A su lado, los profesores han querido mostrar su solidaridad y entendimiento. De hecho, alguno de ellos ha trasladado sus clases a la acampada y ha realizado diversas actividades para todo aquél que quisiera acercarse a escuchar.

La profesora Eva Ladro con Carne Cruda. Foto: Pedro Pascual

Es el caso de la profesora de la Facultad de Ciencias de la Información Eva Aladro, que contó con la ayuda del poeta, ensayista, matemático, ecologista y doctor en ciencias políticas, Jorge Reichmann.

Ismael Serrano en Carne Cruda. Foto: Pablo R. Seco

Fuera del ámbito universitario, personalidades como el grupo de música Vetusta Morla o Carne Cruda estuvieron presentes en la acampada para mostrar su apoyo a los estudiantes. 

Miembros de Vetusta Morla. Foto: Pablo R. Seco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner