El Andorra quiere volver a la ACB por la vía rápida
Sólido triunfo frente a un Estudiantes que empezó bien pero se diluyó y no supo contrarrestar la fortaleza y el acierto andorrano.
Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra se citaban en el Wizink Center el domingo por la mañana en un duelo trascendental en la lucha por el ascenso. Los andorranos, entrenados por Lezcano, llegaban con buenas sensaciones, pero sabiendo que debían vencer para seguir colíderes junto al Palencia. Por su parte, los colegiales venían de poner fin, frente al Alicante, a su racha de 6 victorias.
El Estudiantes salía con plena confianza al partido y anotaba un 11-0 de inicio. Sin embargo, el Andorra encontraba a través de Dos Anjos un puñal en la zona del Estudiantes, pero solo reducía a 5 la diferencia al final del primer cuarto (21-16).
Durante el segundo cuarto, el Andorra se iba entonando y conseguía ponerse por delante (23-28) gracias a su gran fluidez ofensiva. Los del Ramiro no eran capaces de desatascarse y se iban al descanso con un tanteo de 31-41.
Los primeros minutos del tercer cuarto debían ser buenos para el Estu, y así fueron, ya que se colocaron por encima en el marcador (50-49) con el apoyo de un Wizink que parecía una olla a presión. Los andorranos reaccionaron después de un tiempo muerto y se pusieron 6 arriba al final del tercer período (52-58).
En el último cuarto, el Andorra supo controlar las distancias y evitó los intentos de remontada del Estu, e incluso amplió a 11 puntos la diferencia (65-76). Los estudiantiles morían en la orilla en un último intento de remontada y el partido finalizó con un 72-79. Con esta derrota, el Estudiantes se aleja del liderato, pero el doble duelo de la próxima semana se antoja clave para determinar cuál es el sitio al que pertenece en la clasificación.
Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Martín, exentrenador del Estudiantes, con el que se consiguió en 1992 la Copa del Rey y el disputar la Final Four de la Copa de Europa.