El Eibar y el Leganés se llevan un punto con sabor amargo
El Eibar y el Leganés firman un empate en un partido intenso que no dejó ganador.
El partido de la jornada 25 de la Liga Smartbank enfrentó al líder de la competición frente a un Leganés que pasaba por una mala racha tras dos partidos sin conocer la victoria. El encuentro comenzó de manera muy interrumpida, con faltas provocadas por ambos equipos que evitaban dar fluidez al juego. El equipo armero intentó superar al guardameta vasco del Leganés en diferentes ocasiones con Jon Bautista como principal arma ofensiva. El expepinero no pudo batir a Asier Riesgo tras varios disparos en los minutos 7 y 9 del partido. Posteriormente José Corpas y Peru Nolaskoain acecharon la portería pepinera sin conseguir la superioridad en el marcador.
La primera parte acabó sin ningún disparo a puerta del equipo visitante, que planteó un partido cerrado, con muchas interrupciones. En el Eibar tuvo que ser sustituido Álvaro Tejero por lesión en el minuto 30 dejando su lugar a Venancio.
Para la segunda mitad del encuentro el Leganés cambio la mentalidad y se plantó en el campo rival, generando peligro y provocando un partido de ida y vuelta. Pese al claro dominio eibarrés con el balón, solo pudo generar una ocasión de peligro que acabó con una gran parada de Riesgo al disparo Rahmani. El Leganés tuvo las dos ocasiones peligrosas del encuentro, con un disparo en el minuto 70 de Allan Romeo Nyom que acabo dando al travesaño. En el último minuto, José Arnaiz recogió el balón en la frontal del área pepinera tras un córner botado por el conjunto armero pero Naim García no pudo aprovechar la superioridad numérica en campo contrario perdiendo el balón en el área rival.
Con este empate ninguno de los dos equipos se va satisfechos ya que se alejan de sus objetivos. El Leganés buscará hacer bueno el punto el sábado 4 de febrero frente al Sporting de Gijón en Butarque, mientras que el Éibar tendrá un complicado partido en Mendizorroza frente al Alavés el mismo día.