Cumpleaños feliz
Movistar Estudiantes vence al Força Lleida (94-75) en el día en el que celebraba sus 75 años de historia.
Força Lleida visitó la capital para enfrentarse a un Movistar Estudiantes que celebraba su 75 cumpleaños con multitud de actos y homenajes. El conjunto madrileño llegó con un récord de 13-4, mientras el conjunto catalán poseía un balance de 12-5, por lo que se antojaba un duelo directo entre ambos conjuntos.
El Lleida empezó con más acierto (3-8), pero gracias Alderete y Leimanis, el Estu consiguió un 16-4 de parcial. El cuarto finalizó 22-18 a favor de los del Ramiro. La primera mitad del segundo cuarto se convirtió en un duelo de golpes (29-26). Conforme se iba acercando el descanso, el Estudiantes consiguió una renta de 9 puntos gracias a la defensa sobre Carrera que logró mantener al descanso (39-30).
Leyendas estudiantiles
Durante el descanso, multitud de jugadores históricos del Movistar Estudiantes (Juancho Hernangómez, Azofra, Vandiver o Pancho Jasen, entre otros) hicieron acto de presencia, unos a través de un emotivo video y otros de manera presencial.
Tras la vuelta de vestuarios, Jorgensen amplió la distancia a 13 (53-40). Al final de este periodo, Rubén Domínguez, con 7 puntos casi consecutivos, hizo que se estabilizasen las diferencias (70-58). En el último cuarto, el Lleida salió con todo, e incluso llegó a bajar a 4 puntos la distancia en el electrónico a falta de poco más de 4 minutos para el final (73-69).
En ese momento, los colegiales rompieron el partido con un demoledor 15-3 liderado por su capitán, Sola, y la dupla exterior formada por Leimanis y Jorgensen.
Carrera, cabreado y desesperado, al ver que el partido se les acababa de escapar cometió una antideportiva y una técnica que provocó su expulsión. El partido finalizó con un 94-75.