El Estudiantes hunde al Oviedo
El Movistar Estudiantes vence al Oviedo (90-60) gracias a una actuación coral liderada por Atencia.
El Estudiantes se enfrentó a un Oviedo que visitó la capital sin conocer aún la victoria, lo que les suponía ser el colista de la categoría. En cambio, los hombres de Javi Rodríguez llegaron con la moral por todo lo alto tras cinco triunfos consecutivos.
El partido comenzó con los colegiales marcando el ritmo y distanciándose con un 9-0. Los visitantes intentaron reducir la diferencia, pero los de Ramiro mantuvieron las distancias al final del primer cuarto (25-16).
Atencia revienta el partido desde el triple
Durante el segundo cuarto, la renta se amplió hasta los 19 puntos (38-19) gracias al acierto de Atencia, que consiguió 5 triples en la primera parte. Los de Oviedo no pudieron bajar la diferencia y se llegó con un 53-34 al descanso.
El tercer período fue un calco de la primera mitad ya que el Estudiantes siguió mandando en el marcador debido al acierto en el tiro (66-47). El cuarto acabó con 72-51.
El último cuarto se presentó como un trámite y los locales lo aprovecharon dando minutos a los menos habituales (Stoilov, Domínguez y Alderete). Los jóvenes no desaprovecharon la oportunidad y pusieron hasta en 31 los puntos de distancia. El partido finalizó con un 90-60.
Con este triunfo el Estudiantes sigue invicto en casa y se mantiene en el grupo de cabeza junto al Palencia, Lleida y Andorra, siendo este último su rival en tan solo dos semanas en un duelo que se presupone clave por el ascenso.