Este Leganés compite contra todo
Los pepineros salvan un punto en un partido donde el VAR y el desplazamiento de la afición visitante fueron los protagonistas.
El partido que podía acercar a uno de los dos equipos a la zona de play-offs comenzó con un intenso ritmo. Fueron los locales los que buscaron el gol con un disparo de Campuzano que acabó con parada de Riesgo. Poco tardó en reaccionar el Leganés con un tiro de Dani Raba desde fuera del área en el minuto 12.
La primera polémica llegó en el minuto 19, en una segunda jugada tras botar un córner, cuando el defensor del equipo madrileño, Sergio González, sufrió un agarrón en el área insuficiente tanto para el VAR como para el colegiado. Tres minutos después, en otra jugada a balón parado, Rubén Pardo consiguió anotar el tanto que adelantó a los pepineros con ayuda de la defensa sportinguista.
Poco le duró la alegría a la afición visitante ya que en el minuto 25 Víctor Campuzano anotó el gol del empate con la mano. E árbitro revisó la jugada pero, sorprendentemente, concedió el gol del Sporting.
La tercera jugada polémica del partido volvió a caer del lado de los asturianos, ya que en el minuto 33 se señaló un penalti por mano de Rubén Pardo que supuso el gol que ponía por delante a los locales remontando en 10 minutos el gol del Leganés.
La segunda parte comenzó con un Spotting más atrevido, que tanteó en varias ocasiones la portería de un inmenso Asier Riesgo. Este salvó los muebles del Leganés en varias ocasiones, una en el minuto 46 superando un mano a mano a Campuzano y otra en el 67 repeliendo un remate de Djuka.
El Leganés decidió tirar de coraje y cuando más estaba siendo sometido consiguió el gol del empate tras una gran jugada de Dani Raba por la izquierda que acabó con el remate en el área de José Arnaiz en el minuto 70.
Con el empate en el marcador ambos equipos decidieron no arriesgar y aguantar el resultado, habiendo solo una ocasión clara en los minutos finales que no consiguió culminar Jorge Sáenz para conseguir la remontada del Leganés.
Este resultado deja a los dos equipos en mitad de tabla con posibilidades de mirar a los play-offs. El Sporting visitará El Alcaraz el próximo viernes a las 21.00 y el Leganés recibirá al Granada el domingo a las 16.00.