El Leganés se reencuentra con la victoria
Los pepineros consiguen su primera victoria a domicilio y dejan sin liderato al Cartagena.
El Leganés remontó y consiguió una vida extra para Imanol Idiákez. Arruinaron, así, el sueño de dormir líder del Cartagena, que no supo aguantar el resultado.
El partido comenzó con dos equipos tímidos, sin arriesgar demasiado y con ocasiones poco claras, destacando tiros de Borja Valle e Iván Calero por parte del Cartagena que no fueron entre los tres palos. El Leganés no consiguió generar peligro hasta los minutos finales de la primera parte cuando el portero valenciano Aarón Escandell salvó al Cartagena en dos ocasiones, primero con una parada a José Arnaiz y minutos después tapando un clarísimo mano a mano a Juan Muñoz.
La segunda parte empezó con mucho más dinamismo que la primera y se notó en el resultado. El Cartagena logró adelantarse en el minuto 55 con gol de Borja Valle, que aprovechó en el primer palo el centro de Delmás. Este gol no hundió al Leganés, que tardó solo 3 minutos en reaccionar y empatar el partido con un cabezazo del nigeriano Omeruo tras un balón colgado desde la izquierda de Josema.
Con el marcador abierto, ambos equipos se volcaron al ataque. Primero fue el Cartagena, el goleador Borja Valle no consiguió volver a poner por delante a su equipo al mandar un disparo alto. El Leganés tuvo más efectividad, y gracias a los cambios efectuados por su entrenador, se puso por delante, con un gol de Juan Muñoz, que supo materializar el centro del recién incorporado Nyom.
Ya con el resultado a su favor, el equipo madrileño se dedicó a aguantar el resultado. El Cartagena no bajo los brazos, pero no anotó las ocasiones de Calero. La polémica llego en el minuto 93, cuando el Cartagena consiguió empatar el partido en un córner por parte de Alfredo Ortuño. Una jugada muy enrevesada en la que el colegiado, tras más de 5 minutos de revisión, anuló el tanto local por fuera de juego posicional.
Con esta victoria, el conjunto de Idiákez logra su primera victoria lejos de Butarque y deja de ser colista de forma momentánea hasta los partidos de Málaga y Racing. Por su parte, el Cartagena no consigue prolongar su racha y desaprovechó la oportunidad de dormir líderes.