Es noticia

El Barcelona gana pidiendo la hora

El conjunto azulgrana vence al Celta gracias a un solitario gol de Pedri en un partido donde el Celta, que firmó una maravillosa segunda parte, mereció mucho más.

El Barça recibía ayer al Celta de Vigo con el objetivo de aumentar su racha de victorias en liga y, por lo tanto, recuperar el liderato que el Real Madrid le había arrebatado un día antes. Este era un encuentro donde también buscaba recuperar las buenas sensaciones perdidas en San Siro y así afrontar con optimismo el duro calendario que se les venía. El Celta también llegaba con buenas sensaciones tras haber conseguido vencer al Betis en el Benito Villamarín el fin de semana pasado.

Xavi sorprendió a todo el mundo con su once inicial, ya que alineó a sus tres laterales izquierdos juntos por primera vez, siendo Balde el que jugó a pierna cambiada y Marcos Alonso el que ocupó la posición de central. Otra novedad fue el intercambio de roles entre Gavi y Pedri.

El Barça comenzó el partido situándose bastante cómodo con su centro del campo como protagonista absoluto en los primeros veinte minutos. Existió mucha movilidad entre los atacantes, con Raphinha y Ferrán disponiendo de oportunidades de gol y con Lewandowski alejándose del área con frecuencia. El gol llegó en estos buenos minutos culés, tras un mal despeje de Unai Núñez a un centro de Gavi que Pedri cazó para rematar a placer.

A partir de ese momento el Celta de Vigo dio un paso hacia adelante en el encuentro, pero el Barça todavía estaba cómodo, incluso demasiado, y gozó de alguna ocasión más con la que podrían haber sentenciado el partido.

Tras el descanso, fue cuando verdaderamente el Celta se creció esto provocó que no volviésemos a ver una versión cómoda del Barça. En los últimos minutos el Barcelona se dedicó a despejar balones, perder tiempo e intentar algún contraataque aislado con Dembélé y Ansu Fati que no pudieron finiquitar.

El Celta realizó una de sus mejores segundas partes de la temporada, con un avasallamiento constante del área rival. Lo intentó Óscar en un mano a mano que le sacó Ter Stegen y en un disparo posterior que detuvo Piqué, Strand Larsen con un gol anulado por fuera de juego previo de Javi Galán o Iago Aspas que también se encontró con el portero alemán. Sin embargo, entre el guardameta y la falta de puntería, Celta le fue imposible terminar con la racha de imbatibilidad liguera del Barça, que ya lleva seis partidos consecutivos sin encajar goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner