La manifestación “Paremos las guerras” recorre el centro de Madrid exigiendo el fin del conflicto en Ucrania
El pasado sábado, alrededor de un millar de personas, según las cifras de la Delegación del Gobierno, salieron a las calles de la capital madrileña al grito de “Ni Putin, ni OTAN”. Coincidiendo con el aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, asociaciones de pacifistas, republicanos, feministas y estudiantes marcharon pacíficamente desde la Plaza de Callao hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El objetivo de la manifestación -convocada bajo el lema “Paremos las guerras”- era, según explicó la portavoz de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras, Lucía Nistal: “Mostrar una postura diferente. Demostrar que estamos en contra de los presupuestos guerreristas y el envío de tanques a Ucrania”. La Asamblea Popular contra la Guerra añadió que “la escalada bélica que se vive actualmente solo fomenta que haya más muertos”.
Desde el comienzo de la marcha, que atravesó la calle Preciados, la Puerta del Sol y la calle de Atocha hasta llegar a los pies del Ministerio de Asuntos Exteriores, se escucharon cánticos como “¡Abajo las armas, arriba los salarios!” o “¡No a la guerra, ni Putin ni OTAN!”, entre otros.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, también estuvo presente en el acto, donde mostró su solidaridad con la causa y afirmó: “Hay que redoblar los esfuerzos, hoy más que nunca, para que se produzca ese alto al fuego y pare el dolor de todas esas personas afectadas por la guerra”.
La manifestación inundó las calles principales de la capital española y, de forma pacífica, puso en evidencia la posición contraria de los asistentes ante la cronificación de la guerra.