El Rayo perdona dos veces
Los de Iraola empatan (2-2) frente al Girona en un partido marcado por el doble penalti fallado
Los locales tenían la misión de acabar con la mala racha que castigaba al equipo. No ganan desde el 6 de febrero, cuando se impusieron al Almería, y el sueño de jugar en Europa el año que viene se ha convertido en pesadilla.
El Rayo saltó al campo con ganas de llevarse los tres puntos. Todo indicaba que así sería cuando Isi ‘Palagol’ disparó un misil a la escuadra de Gazzaniga en el ecuador de la primera parte. Recadito a la lista de Luis de la Fuente. Reaccionó rápido el conjunto catalán por medio de Tsygankov, pero el Rayo no se asustó y Trejo devolvió la ventaja a su equipo con otro zapatazo. El momento clave del partido se produjo en el minuto 38, tras un penalti sobre Álvaro García. Trejo erró el primer lanzamiento, pero se tuvo que repetir por invasión de área. El argentino se decidió a chutarlo de nuevo, o eso parecía. En el momento de golpear, dejó la pelota muerta para que la metiese Isi que llegaba desde atrás. El murciano llegó bien a la pelota, pero el golpeo se fue por encima del larguero.
El Girona, mejor en la segunda parte
Tras el descanso, el Girona se hizo con el dominio del partido y generó ocasiones que dieron su fruto con un nuevo gol de Tsygankov que supuso el empate. A partir de ahí, el Rayo se limitó a mantener el resultado que no se movió en lo que quedó de encuentro. Un empate que deja un sabor agrio a la grada de Vallecas.