Es noticia

El Intercity se lleva tres puntos de Logroño en un final de infarto

El conjunto alicantino visitó Las Gaunas en una buena dinámica que le había permitido no caer en las posiciones de descenso a Segunda RFEF, aunque esos seis partidos consecutivos sin conocer la derrota no habían sido suficientes para alejarse de la lucha por la permanencia.

Para los riojanos, este encuentro era una final para alejarse del Calahorra y Bilbao Athletic y acercarse al Sabadell, que marca la permanencia con 32 puntos. La UD Logroñés, con 26 puntos, venía de sumar cuatro en los dos partidos que dirigió Sergio Rodríguez, por lo que esta derrota fue como un jarro de agua fría para los más de 3.600 espectadores que presenciaron el partido. De hecho, muchos de ellos abandonaron el estadio tras el único gol del encuentro y no esperaron a que el colegiado indicase el final.

La necesidad de los locales de sumar tres puntos parecía mayor que la de los visitantes, que desde la primera mitad mostraron que buscaban puntuar en Las Gaunas. Durante los primeros 45 minutos, los logroñeses consiguieron tener el control del partido, aunque no pudieron materializarlo en ocasiones claras de gol. Las únicas llegadas con peligro fueron protagonizadas por el Intercity, incluido un gol anulado a Nsue por fuera de juego.

Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron una continuación de los vistos hasta el momento, pero los riojanos dieron un paso al frente. Adelantaron líneas y consiguieron llegar al área rival con relativa frecuencia a través de las bandas. En una de esas acciones llegó la ocasión más clara del partido. Un envío de Boniquet en el minuto 60 impactó en el brazo de un defensor del Intercity y el colegiado señaló penalti, pero el lanzamiento de Iñaki desde los once metros fue detenido por Gaizka Campos. Aunque la acción llegó tras una sucesión de ocasiones riojanas, el mazazo anímico que supuso esta ocasión desperdiciada puso fin a los buenos minutos de la UD Logroñés.

Ambos entrenadores agotaron los cambios y esto permitió vivir unos enérgicos minutos finales. La iniciativa la llevaron los locales, claramente necesitados de los tres puntos, mientras que el Intercity intentó evitar que el partido se rompiera con continuas interrupciones. Aun así, no se quedaron atrás y aprovecharon cada uno de los errores de la UD Logroñés para salir al contraataque.

Zourdine tuvo la ocasión más clara de los locales en la recta final del partido, pero su remate en el centro del área rival salió demasiado centrado y no puso en apuros a Campos. Los blanquirrojos acabaron pagando esta falta de claridad y, en el minuto 94, Soldevilla metió un centro al área tras un rápido contraataque y Nsue mandó el balón al fondo de la red con un gran cabezazo.

Este gol permite al CF Intercity aumentar a seis puntos su ventaja con respecto al descenso y hunde un poco más a una UD Logroñés que cada vez ve su futuro más negro en la tercera categoría del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner