Es noticia

Madrid vuelve a convertirse en la capital de la moda

La Mercedes-Benz Fashion Week acoge a las firmas más relevantes del panorama español y a diseñadores emergentes 

La 77 edición de la Fashion Week empezó fuerte con la inauguración de la pasarela por parte de Agatha Ruiz de la Prada, llenando de colores el recinto. La diseñadora madrileña ha querido hacer un homenaje a sus perfumes, con los que lleva trabajando 30 años. De esta forma, su nueva colección refleja en las prendas el universo de sus aromas. Entre los invitados al desfile estaba Antonio Banderas, que acudió junto a su mujer, Nicole Kimpel. 

Agatha Ruiz de la Prada y su equipo desfilando. Fotografía: Lola Agüero

Andrés Sardá presentó una colección de lencería con ambientación nórdica de la mano de modelos españolas como Lucía López. A lo largo del día pudieron verse otras propuestas como las de Jorge Vázquez, con un peculiar toque oriental, o Pedro del Hierro, que recuperó la moda tradicional española, con telas que no se veían en las pasarelas desde hace años, y que presentó algunos diseños confeccionados por figuras conocidas como Tamara Falcó. El desfile de Pablo Erroz contó con la actuación sorpresa de Alfred García, que también desfiló. Cerraron este día Encinar y Paloma Suárez.

Pero si algo hay que destacar de la primera jornada es el ambiente. La mirada de los expertos de moda ofrecía una visión sobre este mundo totalmente distinto al de las influencers. Pedro Mansilla, periodista y crítico de moda, aseguró que “la moda española ha conseguido grandes avances, pero también ha habido momentos en los que ha retrocedido”. Mansilla hizo hincapié en el papel de Zara en el sector pues, según él, “volvió a reorganizar todas las fichas del parchís”. Algunas de las influencers del momento, por su parte, afirmaban que la moda española está en su mejor momento, y aludían al movimiento “motomami”, que  lleva un poco de nuestra cultura a todos los rincones del mundo. 

Modelo desfilando por Pedro del Hierro
Modelo desfilando por Pedro del Hierro
Modelo desfilando por Andres Sardá

En el recinto, además de las pasarelas y los eventos, donde se reunieron todas las personalidades tras los desfiles, merece una mención especial el Cibelespacio, un recinto que recoge stands de revistas de moda como Telva o Woman, donde algunas empresas sortean sesiones gratuitas de tratamientos láser y de limpiezas faciales, y varios maquilladores permiten a los asistentes estar a la altura de evento. 

Además, jóvenes diseñadores presentaron sus colecciones. Una de ellas será la ganadora del premio Allianz EGO y tendrá la oportunidad de desfilar en la siguiente edición. Finalizó el primer día de la 77 edición, después de mostrar, una vez más, el gran potencial de la alta costura y de la moda españolas.

Modelo desfilando por Andres Sardá. Fotografía: Lola Agüero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner