Es noticia

Madrid se transforma en una sala de proyecciones para homenajear el talento español

Ocho cortometrajes se proyectaron en plazas de toda la Comunidad para el celebrar el cine nacional

Desde Carabanchel a Tetuán, pasando por el centro de la capital y por distintas localidades de toda la región, el cine ha llamado la atención de los ciudadanos madrileños. Para cerrar por todo lo alto del Día del Cine Español, ocho cortometrajes desde 1915 hasta la actualidad han ocupado varias plazas de la Comunidad, entre las que se encuentra la Plaza de Callao, convirtiéndose en una sala de cine y sorprendiendo a vecinos y viandantes.

Jóvenes y mayores compartieron espacio en la plaza Canal de Isabel II (Tetuán), en la que El Circo, El hotel eléctrico y Clarita y Peladilla van al football, donde la aparición de Charles Chaplin levantó la ilusión de los espectadores. A medida que las proyecciones avanzaban, la plaza comenzaba a cobrar vida y los enamorados del cine no despegaban los ojos de las pantallas.

El distrito centro de la capital española no se quedó atrás y reunió a decenas de personas en una tarde para homenajear el cine nacional. La Plaza de Callao se transformó en una oda al arte y las obras de Luis García Berlanga, Alberto Mielgo y Javier Fesser se convirtieron en los protagonistas. Sin embargo, no todo quedó ahí. Tras las proyecciones organizadas por Asociación Madrileña Audiovisual, con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la plaza recibió el preestreno de Lilo, mi amigo el cocodrilo, la nueva película de animación protagonizada por Javier Bardem y el cantante canadiense Shawn Mendes.

“Me ha parecido bonito”, relataba a Infoactualidad Alex, una de las decenas de personas que se reunieron en la Plaza de Oporto (Carabanchel) para disfrutar de una tarde en el cine. “También hace falta que hagan estas cosas en barrios periféricos y que no todo sea en el centro”, determinaba el joven. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner