Es noticia

Victoria colegial en una intensa mañana de domingo

El Movistar Estudiantes vence al Leyma Coruña (81-73) en un partido marcado por la intensidad y la contundencia. Kevin Larsen 15 puntos y Toms Leimanis con 18 lideraron a los del Ramiro.

El Movistar Estudiantes recibía en el Wizink Center a un Leyma Coruña en un duelo entre dos favoritos a estar en la parte de arriba de la clasificación. El conjunto gallego llegaba después de perder en su feudo frente a Lleida (63-71). Y los de Javi Rodríguez tras vencer al Ourense (104-86).

Epi volvía al Wizink Center

El partido contaba con un aliciente especial ya que Diego Epifanio, entrenador del Coruña, fue en el último tramo de la temporada pasada entrenador del Estudiantes.

El primer cuarto comenzó con un Estu muy errático en ambos lados de la cancha, lo que permitió al Coruña irse 7-14 en el marcador mediado el cuarto. Ante tantos fallos, Javi Rodríguez decidió hacer hasta cuatro cambios de golpe, lo que permitió un 8-0 de parcial (15-14) e igualar el partido. Los primeros diez minutos terminaron con una victoria parcial por la mínima de los gallegos (20-21).

Los errores en el segundo cuarto siguieron sucediéndose en ambos equipos, pero el Coruña los conseguía mitigar mejor que el Estudiantes (31-39). Tras varios ajustes en el tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez, una buena ofensiva estudiantil colocó el empate (39-39), cortado por Lundqvist, estrella visitante, con un triple justo antes del final de cuarto (39-42).

El Estudiantes salió decidido a morder y ser más agresivo en la segunda mitad, tal fue así, que consiguió un 10-2 de inicio con un Sean Smith inteligente en defensa y ataque. Pese a este arreón, el Coruña cerró el tercer cuarto empatando el partido (59-59).

Comenzó el último cuarto con todo por decidir, y eso lo tenían muy presente los del Ramiro que meterían un crucial 14-0, con tiempo muerto de Epi de por medio. La clave, quizás, fue el mal ataque de los visitantes; 4 puntos en 7 minutos, que distanciaba al Estu (75-63). Finalmente, el Coruña murió en la orilla tras acercarse a solo 4 puntos y los locales se impusieron 81-73.

El Estudiantes sabe que si quiere ascender debe hacer del Wizink Center un fortín y perder lo mínimo posible.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner