‘Yo soy Karina’ llega para mostrar el lado más personal de la artista
María Isabel Llaudes Santiago vuelve a los escenarios con su espectáculo ‘Yo soy Karina’ en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Esta vez, la artista hace un recorrido por sus primeros 30 años de carrera a través de esta comedia musical.
En ‘Yo Soy Karina’ la intérprete da vida a su propio personaje, recordando los grandes momentos musicales de su carrera, entre ellos, ‘Buscando en el baúl de los recuerdos’ o ‘Las flechas del amor’. La artista estará acompañada por Angie Lofer y Carlos Manuel Díaz, su expareja, y con quien mantiene una gran relación: “Siempre ha estado ahí, aunque la vida nos separó, sigue el cariño, el afecto, el saber que estamos”, comentó Karina, destacando que “son abuelos de tres nietos”.
Uno de los objetivos principales de la obra es darle un giro a la imagen que se tiene de la cantante en los medios de comunicación. “Yo soy muy dura para el desánimo. Me remonto enseguida. Lo hago por mí y por la gente que me rodea”, afirmó.
La obra pretende mostrar a Karina tal y como es, dejando a un lado los tópicos que le han rodeado siempre.“Soy una persona que ha luchado mucho, que ha conseguido cosas muy importantes, pero existe una idea distorsionada de mí, igual como consecuencia de que no grabo discos, y que no me subo al escenario desde hace tiempo. Por ello, decidí hacer esta obra de teatro, tomando como ejemplo los libros que narran mi vida”. Aunque también aclaró que su intención no es convencer a nadie: “Cada uno, después de ver el musical, puede seguir con su idea”, afirmó.
Este musical, dirigido por Jesús Cimarro, podrá verse todos los lunes a las ocho de la tarde hasta el 26 de febrero, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Fotografía: José M. Navarro