Un sólido Nástic consuma el descenso de la UD Logroñés
Un solitario gol de Guillermo Fernández al filo del descanso condena al descenso matemático al conjunto riojano, que estaba obligado a ganar para seguir soñando con el milagro.
El Gimàstic de Tarragona visitaba Las Gaunas con la intención de poner fin a la mala dinámica en la que estaba inmerso y por la cual se aproximaba a las posiciones de descenso. Dos derrotas consecutivas habían despertado el nerviosismo en la ciudad catalana cuando la permanencia ya se daba por conseguida. La UD Logroñés, que también atravesaba una mala racha, necesitaba ganar sí o sí debido a la victoria de La Nucía. De no lograr los tres puntos, serían oficialmente equipo de 2ª RFEF.
En la capital riojana se respiraba un ambiente pesimista. La afición daba por hecho el descenso y así se reflejó en las gradas de Las Gaunas: únicamente acudieron 1.800 personas y los primeros pitos llegaron antes de que el balón comenzase a rodar.
Los jugadores del Nàstic vieron la posibilidad de ahondar en la crisis rival y salieron mucho más enchufados al partido. Desde el primer momento se asentaron en campo contrario y las llegadas con peligro a la portería de Crettaz. Primero, Marc Fernández fue derribado en área rival pero el colegiado no señaló penalti. Luego, Guillermo tuvo otra gran ocasión con un remate que consiguió salvar un defensor y, finalmente, acabó llegando el gol. Fue el mismo Guillermo Fernández quien logró anticiparse a la línea defensiva blanquirroja y a Crettaz para rematar un fabuloso centro de Andy desde la banda derecha.
Al conjunto logroñés se le puso la permanencia muy en contra con el gol de Guillermo. Necesitaban dos goles en la segunda parte y Rufo había tenido que ser sustituido pasada la media hora. Pero, sorprendentemente, no fueron los riojanos quienes más cerca estuvieron del gol, sino que Gonzalo Crettaz firmó una actuación memorable para evitar la goleada. Un paradón suyo a Pablo Fernández y una ocasión clarísima de Marc y Pedro mantuvieron a la UD Logroñés en el partido. Sin embargo, ni los jugadores ni la afición creyeron en una remontada que estuvo muy lejos de producirse.
El Logroñés se une al Calahorra y al Bilbao Athletic y ya es oficialmente equipo de 2ª RFEF. Tras esta jornada ya solo quedan dos plazas más de descenso y gracias al gol de Guillermo Fernández parece complicado que el Nàstic vaya a ocupar una de ellas.