Es noticia

“Mejor cada uno por su lado”. Ayuso rompe con Vox ante el 28M 

La ruptura entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio ha tomado el protagonismo de la última sesión plenaria de la Asamblea de Madrid antes de las elecciones del 28M

El enfrentamiento entre los dos grupos de la derecha se ha guiado por la ley registrada por el PP para otorgar facilidades fiscales a los inversores procedentes del extranjero. Según Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea: “La ley perjudica a los madrileños frente a los de fuera y va en contra de la igualdad de oportunidades. Votaremos en contra”. La presidenta de la Comunidad ha agradecido a Vox el apoyo prestado durante la legislatura, pero ha criticado el rumbo tomado durante los últimos meses: “No entienden los matices y pierden la razón por las formas, no me van a arrastrar en su deriva. Mejor cada uno por su lado”, sentenció Díaz Ayuso, provocando el reproche de Vox por “elegir al PSOE como socio prioritario por orden de Feijóo”.

Las residencias vuelven al debate

Por su parte, la oposición ha reiterado sus ataques al Gobierno por la gestión de las residencias de mayores. Paralelamente al pleno, tenía lugar la declaración judicial de Carlos Mur y Alberto Reyero, ambos ex-consejeros del anterior gobierno durante la primera ola del COVID. Este hecho ha sido criticado por la portavoz de Más Madrid, Mónica García: “Miembros de su Gobierno declaran hoy como testigos en los tribunales. Reconozca que más de 7.000 mayores murieron de forma indigna y pida perdón”, reprochó a la presidenta. 

Los ataques han llegado hasta el terreno personal, cuando García afirmó que “no se puede ser buena presidenta sin ser buena persona”, a lo que Díaz Ayuso respondió: “Usted ha cambiado el traje de sanitaria por la ideología, no solo ha perdido el bono social sino también la credibilidad”. 

Ambiente pre-electoral 

Juan Lobato, portavoz del PSOE, hizo su valoración política de la legislatura y acusó a Ayuso de “tener un solo objetivo en estos cuatro años: su agenda electoral personal”. 

El líder socialista también centró sus críticas en la falta de proyectos públicos y de estabilidad política, a lo que la presidenta conmtestó que “falta de estabilidad política es cambiar cinco veces de delegado del Gobierno en una legislatura”. Además, añadió extendiendo sus críticas al ejecutivo nacional: “Desde Moncloa se ataca la libertad y la prosperidad de Madrid”.  

La buena noticia del día ha sido la reincorporación de la diputada popular Paloma Adrados tras sufrir un ictus el pasado 2 de noviembre. Adrados ha sido recibida con el aplauso unánime de toda la cámara, dejando una imagen de cordialidad entre tanta confrontación.  

Fotografía realizada por Pedro Pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner