Es noticiaSer complutense

La subdirectora de elDiario.es, y los directores de El Confidencial y The Objective, en los encuentros profesionales de MediaCom UCM

Los responsables de tres de los grandes medios nativo-digitales de nuestro país se reunieron el martes en la sala de profesores de la Facultad de Ciencias de la Información para charlar sobre la situación de la prensa y los modelos de negocio de las empresas periodísticas en un debate organizado por el grupo de investigación MediaCom UCM. La subdirectora de elDiario.es, María Ramírez; el director de The Objective, Álvaro Nieto y el director de El Confidencial, Carlos Sánchez, coincidieron en que la profesión tiene que buscar nuevos modelos de financiación y en que el papel ha dejado de ser rentable.

Álvaro Nieto llegó, incluso, a afirmar que “los periódicos en papel están derrotados, pero los digitales están en auge”. Y aseguró que la profesión no está pasando por un mal momento solo porque la prensa en papel no esté funcionando. Para María Ramírez, su periódico “ha ido creciendo, cada vez más, desde que se creó, en 2005”. De hecho, como dato curioso, Ramírez apuntó que cuando más creció elDiario.es fue durante la pandemia.

En la misma línea, Carlos Sánchez, insistió en que los periódicos digitales son el futuro de la profesión. Haciendo referencia a su medio, aseguró: “Las grandes élites nos leen”, lo que les ha permitido crecer de manera exponencial durante los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner