Sufrido triunfo colegial ante un gran Betis
El Movistar Estudiantes venció el pasado domingo 21 de enero (93-87) en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos
El Wizink Center acogió el duelo entre el Movistar Estudiantes y el Real Betis correspondiente a la jornada 18 de la LEB Oro. Los colegiales buscaban seguir en lo más alto de la clasificación y los andaluces continuar la tendencia positiva de los últimos partidos y alejarse de los puestos de descenso. El Estu seguía sin poder contar con Alonso, Carrera y Suárez.
El encuentro empezaba muy igualado (11-11 min.6) y fue el equipo visitante el que logró la primera ventaja, pero un parcial 10-0 de los de Pedro Rivero puso en el marcador el 21-18 con el que terminó el primer tiempo.
En el segundo cuarto, el Estu buscaba marcharse en el marcador, pero un Kuksiks muy acertado en el triple lo evitaba (40-40). La conexión entre Wintering y Larsen dinamitaba el partido, gracias a ello, el Estu se fue 8 arriba al descanso (50-42).
Tras volver de los vestuarios el Estudiantes quería cerrar el partido, pero el dúo formado por Polanco y Frazier mantuvo a los visitantes en el encuentro (61-51) a mediados del tercer periodo. El Betis buscó cerrar el cuarto de la mejor manera posible y logró bajar la diferencia a 7 al final del cuarto (70-63).
Último cuatro vibrante
El Estu salía desconcentrado al comienzo del último cuarto y los béticos no desaprovechaban la oportunidad (72-69) y prácticamente el partido empezaba de nuevo. Es entonces cuando apareció un gran Larsen en ataque y un soberbio Sola en defensa para revivir al conjunto ramireño (84-77 a falta de 3 minutos para el final). Aunque el talento bético volvía a dar esperanzas a los visitantes (86-83) con poco más de un minuto restante. Y cuando más necesitaba el Estu anotar, un triple del capitán Adams Sola sobre la bocina de posesión sentenciaba el partido. El encuentro acabó 93-87 para el Estudiantes.
Con este triunfo, los de Pedro Rivero siguen líderes antes de afrontar, el próximo domingo, la final de la Copa Princesa ante el Leyma Coruña. Por su parte, el Betis buscará volver a la senda de la victoria ante el Amics Castelló el día 2 de febrero en San Pablo.
Fotografía: Web FEB