Es noticia

Triunfo sólido del Estudiantes ante el Alicante

El Movistar Estudiantes vence 93-75 al HLA Alicante en un partido en el que todos los jugadores colegiales aportaron su granito de arena

El Movistar Estudiantes recibía en el Wizink Center a un HLA Alicante que ya sabía lo que era vencer esta temporada a los del Ramiro, aunque fuese en pretemporada. Los alicantinos llegaban al partido tras perder contundentemente en casa ante el Valladolid (54-75) y, por su parte, el Estu venía de asaltar Sevilla tras ganar 77-86 al Betis con una exhibición de Alec Wintering (41 valoración).

El choque comenzaba con igualdad en ambos aros (12-12), pero un buen final de cuarto por parte de los estudiantiles hacía que el tanteo tras los primeros diez minutos fuese de 24-21. En el inicio de segundo cuarto, el Alicante hizo un 3-9 de parcial, pero la dupla formada por Wintering y Alonso dinamitaba el partido a favor de los locales a falta de tres minutos para el descanso (44-36). Pese a que uno de los líderes ramireños, Michael Carrera, tuvo problemas de faltas, el Estu seguía haciendo daño en el aro alicantino y ponía en 53-42 el marcador al descanso.

Tras el descanso, las cosas no cambiaron. El Estudiantes continuó ampliando la renta (+18 en el minuto 26) aprovechando las numerosas faltas de los jugadores interiores alicantinos. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador del HLA Alicante, Antonio Pérez, la distancia se redujo ligeramente (68-57), pero un arreón al final de cuarto del Estu, sentenciaba medio partido colocando un 85-63 en el electrónico.

Ovación para Carlos Suárez

El último cuarto no fue más que un trámite, ya que la diferencia era muy amplia. A falta de seis minutos para el final, Pedro Rivero sentó en el banquillo a Carlos Suárez, quien recibió una atronadora ovación tras un partido muy completo (19 valoración) que acabó 93-75 a favor del Estu.

El Estudiantes tendrá poco tiempo para celebrar el triunfo ya que tan solo 72 horas después de la finalización del partido jugará en el Magariños ante un Tizona que se encuentra empatado a triunfos con el Estu, y que sabe que el del miércoles será una prueba de fuego para determinar sus aspiraciones esta temporada. Por otro lado, el Alicante recibirá al Cantabria, también el miércoles.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner