Un gran Palencia derrota a un Estudiantes desaparecido en la segunda parte
Los palentinos ya son líderes en solitario. Kamba (21 val.) y Wintering (16 pts.) lideraron un equipo que dinamitó el partido en el tercer cuarto.
Movistar Estudiantes y Zunder Palencia se dieron cita en un Wizink Center abarrotado y con un ambiente propio de los partidos importantes. El duelo tenía una relevancia brutal ya que, si el Palencia vencía, se aseguraba la presencia en la Copa Princesa y se colocaba líder en solitario. Por su parte, si el Estudiantes ganaba, se metía de lleno en la lucha por el ascenso directo y estar en la Copa Princesa; por el contrario, si perdía se alejaba mucho de esos objetivos.
El duelo comenzó con los del Ramiro imponiendo su defensa frente a un Palencia errático (12-6). Pero, tras varios despistes locales, el conjunto palentino igualó el partido (16-16). El cuarto finalizó con un 24-18 gracias al acierto exterior del Estu.
Al comienzo del segundo cuarto, los colegiales ampliaron a 10 puntos la distancia. Sin embargo, la dupla Wintering-Kasibabu hizo que el Palencia se fuese tres puntos abajo al descanso (37-34).
El tercer cuarto dicta sentencia
Tras la vuelta de vestuarios, se vio un Palencia más acertado que no solo consiguió darle la vuelta al partido, sino que se puso 12 puntos arriba gracias a un parcial de 0-15 al final del cuarto (50-62), eso sí, con polémica incluida por las decisiones arbitrales en los momentos clave.
En el último cuarto el Palencia siguió alejando al Estudiantes de la victoria, con 57-77 en el marcador. Esto hizo que los cientos de aficionados palentinos desplazados a Madrid celebrasen ya el triunfo, ya que era casi imposible la remontada. Un Estudiantes desaparecido en combate maquilló el resultado en los últimos minutos colocando un 73-83 como tanteo final.
Con este triunfo, el Palencia es líder en solitario y se asegura estar el próximo febrero en la Copa Princesa. Para los locales, esta derrota supone casi olvidarse del ascenso directo y pensar en arreglar los problemas de desconexión de cara al partido de la semana que viene en Burgos frente al San Pablo Burgos, que también está en crisis.